La que se avecina será una temporada histórica para el Arsenal, ya que será la primera, en mucho tiempo, que comience sin Arsene Wenger sentado en el banco. Los Gunners le confiaron la responsabilidad de tomar las riendas del club al ex técnico del PSG: Unai Emery, y este ha comenzado a modificar el plantel de atrás hacia adelante.

Si bien la primera incorporación del club inglés fue la del suizo Stephan Lichtsteiner, por el primer jugador que pagaron fue Bernd Leno, ya que el lateral proveniente de la Juventus llegó al club en condición de jugador libre.

El Arsenal desembolsó unos 25 millones de euros para hacerse de los servicios del arquero de 26 años. Una cantidad de dinero que, comparada con lo que se paga por futbolistas hoy en día en el Viejo Continente, no es un gran gasto, y menos cuando se trata de un arquero con más de 300 partidos en primera división.

Leno comenzó su carrera en el Stuttgart, aunque nunca jugó en el primer equipo. Luego de un préstamo de poco menos de cinco meses y con tan solo 19 años, el Bayer Leverkusen lo incorporó a sus filas para disputar la segunda mitad de la temporada 11/12.

Con la camiseta del Leverkusen el guardameta disputó 304 encuentros entre Bundesliga, Copa de Alemania, Champions y Europa League, logrando tener su portería invicta en 100 ocasiones, sin dudas un gran record. En la temporada 17/18 jugó un total de 38 partidos, en los que le convirtieron 49 goles y en los que en 12 oportunidades logró mantener su valla en cero.

Leno, además, disputó seis partidos con la selección alemana: tres amistosos, dos partidos por las eliminatorias para el Mundial de Rusia y un encuentro por la Copa Confederaciones del 2017, aunque a último momento el arquero Kevin Trapp le ganó el lugar de tercer arquero en la Copa del Mundo.

La portería gunner probablemente tendrá un nuevo dueño el 11 de agosto cuando reciba al Manchester City por la primera fecha de la Premier League. El rendimiento de Cech no ha sido el mejor en la última temporada y David Ospina nunca terminó de convencer a los fanáticos, por lo que recaerá en Leno consolidarse como el as del equipo de Emery.