Ambas selecciones llegan con amplias posibilidades de avanzar a octavos a final, México solo necesita un empate como mínimo, pero Suecia esta más obligado a ganar al tener los mismos puntos que Alemania.

La selección mexicana a pesar de haber ganado sus dos primeros partidos del Mundial de Rusia 2018, no ha asegurado su pase a octavos de final, donde una completa desgracia los dejaría fuera, que sería perder el partido contra los escandinavos y que esto se combine con una victoria de dos o más goles de Alemania sobre Corea del Sur.

Pese a la sorpresiva e histórica victoria sobre Alemania, y el 2-1 sobre Corea, el equipo de Juan Carlos Osorio llega a su último partido de la fase de grupos con obligación de ganar o de mínimo empatar, para asegurar su participación por séptima vez consecutiva en octavos de final de los mundiales.

La llave para México será la misma fórmula que hasta el día de hoy les ha funcionado en la Copa del Mundo, disciplina táctica y un esfuerzo colectivo que hace tiempo no se veía, un completo trabajo en equipo, donde todos pelean la pelota en un constante 2 a 1 en las marcas personales de los rivales.

Los dirigidos por Janne Andersson son fieles a su estilo, y ante la obligación de ganar serán un rival sumamente complicado para los aztecas, sólidos en defensa como gran virtud, pues solo han recibido 6 goles en sus últimos 10 partidos, Toivonen o Berg tendrán la oportunidad de vestirse de heróes y hacer olvidar la ausencia de Zlatan.

El gol de tiro libre de último minuto de Toni Kroos en la victoria de Alemania sobre Suecia, puso la situación sumamente dramática en el sector F, digna de copa del mundo, el torneo que demanda el máximo de cada seleccionado y el denominado "grupo de la muerte" no se podía quedar atrás, el sufrimiento es evidente para avanzar o quedarse fuera.

Probables alineaciones

México: Ochoa; Salcedo, Ayala, Moreno, Gallardo; Herrera, Guardado; Layún, Vela, Lozano y 'Chicharito' Hernández.

Suecia: Olsen; Lustig, Granqvist, Nilsson-Lindelöf, Augustinson; Claesson, Larsson, Ekdal, Forsberg; Berg y Toivonen.