La vuelta de la Pantera

Todo se encuentra encaminado para que Gustavo Bou vuelva a Racing Club y cumpla su segunda etapa en la institución donde logró salir campeón.

La vuelta de la Pantera
La 'Pantera' festejando uno de sus goles durante la última temporada en Racing | Foto: Olé
agustinnaya6
Por Agustin Naya

Con números positivos, después de haber compartido cancha con jugadores como Diego Milito y luego de haber madurado en México, Gustavo Bou volverá a vestir la camiseta de la 'Academia', será a préstamo con cargo y sin opción de compra.

El club de Avellaneda se movió rápido buscando incorporar un delantero de jerarquía tras la partida de Lautaro Martínez al Inter de Milán. La llegada de Cristaldo no convenció y los dirigentes optaron por repatriar a un goleador que ya conocen. El indicado fue Gustavo Bou, quien tiene 28 años y hace un año juega en el Xolos de Tijuana, todo parecía complicado pero se logró solucionar con un préstamo con cargo y sin opción de compra. Recordemos que hace un año la 'Academia' vendió a la 'Pantera' al Xolos por seis millones de dólares y por eso los mexicanos no estarían dispuestos a venderlo.

Durante su estadía en México, Bou, disputó 36 partidos y marcó 10 goles. Fue dirigido por Coudet y este último tramo por Diego Cocca. Sin dudas no tuvo la explosión que esperaba y por eso no vio con malos ojos retornar a la institución en la que salió campeón. 

El ex delantero de River y Olimpo se incorporará, desde México, al plantel de la 'Academia' en la pretemporada que realizará en Orlando, Estados Unidos, a partir del 1 de Julio.  

La 'Pantera' en Racing disputó 100 partidos y marcó 45 goles, también logró salir goleador de la edición 2015 de la Copa Libertadores; pero sin dudas es recordado por integrar el plantel que salió campeón en el 2014 junto con Diego Milito y Ricardo Centurión

Sin dudas Racing trae un refuerzo de jerarquía en la posición donde más necesitaba para encarar los últimos objetivos que le quedan en el año que son: el enfrentamiento contra River por los octavos de Copa Libertadores y el comienzo de una nueva Superliga.