Representará al continente: Néstor Pitana pitará la final del Mundial
Pitana pitará su 5º partido en Rusia | Foto: Prensa FIFA

Representará al continente: Néstor Pitana pitará la final del Mundial

El árbitro argentino es el encargado de pitar la gran final entre países europeos.

claudio-lopez
Claudio Lopez

El domingo se vivirá el día mas importante de la Copa Mundial de Rusia 2018 en la que ningún país del continente americano estará participando por lo que FIFA ha decidido declinar un arbitro desde ese continente y le adjudicó el cotejo al equipo argentino de árbitros.

Néstor Pitana pitará su primera final mundial entre Francia y Croacia; pero no lo hará solo, estará acompañado del asistente 1, Hernan Maidana, y el asistente 2 Juan P. Belatti. Completan el cuadro de árbitros los holandeses Bjorn Kuipers (4to Arbitro) y Erwin Zeinstra (Asistente Reserva).

El árbitro de 43 años nacido en Misiones, en la Argentina ha hecho historia dentro de la justa mundialista ya que se convirtió en el 2º juez arbitral en la historia de copas del mundo con más encuentros. Joel Quiniou (FRA) cuenta con 8 al igual que Benito Armando Archundia (MEX), Jorge Larrionda (URU); Néstor Pitana cuenta con 9 cotejos dentro de la gran fiesta futbolera y el que cuenta con más partidos es Ravshan Irmatov (UZB) con 11 encuentros pitados.

Asi se expreso Pitana sobre su designación I Foto: @NestorPitana

Doce años después lo volverá a realizar un argentino ya que el antecedente de Horacio Elizondo en el 2006 en la final entre Italia y Francia con el caso del “Cabezazo de Zidane” se dudó de la paciencia de un argentino dentro de la terna de árbitros para una final pero Pitana ha realizado un gran trabajo en Rusia y ya es el encargado de dirigir el primer cotejo y el último.

Pitana inició su aventura en Rusia dirigiendo el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, después siguió con el México-Suecia, el de octavos entre Croacia - Dinamarca y Francia - Uruguay de cuartos. Con esto logró también el récord de Horacio Elizondo de arbitrar 5 partidos de la justa mundialista, entre ellos la final.

VAVEL Logo