Bélgica alcanzo su mejor puesto en mundiales; siendo el 3º de la clasificación general de la Copa Mundial de Rusia 2018, y esto dejó muchas reacciones dentro del equipo rojo.

Roberto Martinez (entrenador) fue el primero que se dirigió a la prensa comentando lo siguiente: “Somos un equipo, que logró mejorar resultados y lograr nuevos. Los chicos hicieron lo que se necesitaba para que todos los detractores y aficionados de los Red Devils este orgullosos. Hemos roto marcas en la competencia, tuvimos 10 jugadores con gol, batido una plusmarca que tenían Francia e Italia y ahora nuestro legado quedara ahí; estos jugadores se lo merecen”.

Además, el estratega habló de su capitán: “El chico es fantástico, todos lo sabemos, ha madurado notablemente; para mi es el mejor del torneo es top y sobre los rumores no se, para mi merece estar en un equipo acorde a su calidad y desempeño".

Hazard fue elegido MVP del partido I Foto: Prensa FIFA

Sobre el cansancio y porque no rotó a todo el equipo el día de hoy ante Inglaterra, fue otro de los temas. “Tratamos de controlar el partido, el cotejo era importante, cada partido del Mundial lo es; pero es verdad que estábamos un poco cansados y eso exigía mucha, demasiada concentración. Ellos (Inglaterra) son los mejores en jugadas de balón parad y segundas, y mis jugadores tuvieron una increíble concentración para cortar esas jugadas”, finalizó.

El portero Courtois también se expresó en la cancha con palabras, aunque solo se disculpo sobre las declaraciones sobre el equipo francés: “Me disculpo por esos comentarios, estaba caliente por el resultado del partido y pues ahí queda”.

Bélgica se prepara para regresar a su concentración y juntos viajar a la nación que cuenta con monarquia parlamentaria; para de ahí romper filas y cada jugador regresar a sus clubes.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Claudio Lopez
digital editor of @MundialMag Student of Business School, UNAM in Mexico