El 10 de agosto dará comienzo una nueva edición de la Superliga Argentina de Fútbol, la segunda bajo este formato. Son en total 25 las fechas que se disputarán entre un total de 26 equipos. El torneo finalizará el 7 de abril de 2019.

El Tatengue iniciará su participación en la temporada 2018/19 cuando reciba a Aldosivi en el Estadio 15 de Abril. Por ahora no hay horarios ni días específicos de disputa de los partidos, dado que están todos a confirmar. Recién la semana que viene se darán a conocer días y horarios de los partidos de cada fecha.

Clásico temprano

Avocándose a las fechas más importantes, el clásico santafesino será temprano en el calendario. Tendrá lugar en la cuarta fecha, y se disputará en el Estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe. La cuarta jornada del torneo se disputará del 31 de agosto al 3 de septiembre.

Ante los grandes: 3 visitas, 2 localías

Por otro lado, con respecto a los enfrentamientos más complicados, contra los equipos grandes, los enfrentamientos serán los siguientes: recibirá a San Lorenzo en la fecha 3 (24 al 27 de agosto); jugará ante Racing en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 6 (21 al 24 de septiembre); nuevamente irá de visitante, ante River, por la fecha 12 (9 al 12 de noviembre); en el Estadio Libertadores de América jugará con Independiente, en el marco de la fecha 18 (8 al 11 de febrero); por último, por la fecha 21 (1 al 4 de marzo) recibirá a Boca.

Rivales de la zona

Con la intención de equilibrar la cantidad de kilómetros que cada equipo deberá viajar, los equipos del interior fueron divididos en dos zonas. Los equipos de Tucumán (San Martín y Atlético), Mendoza (Godoy Cruz), San Juan (San Martín) y Córdoba (Talleres y Belgrano) conformarán la Zona Norte-Centro-Cuyo.

Por otro lado, la Zona Litoral agrupa a los clubes de Santa Fe (Unión y Colón), Rosario (Newell’s y Central) y Entre Ríos (Patronato). Las fechas en las que el “tate” se medirá con los rivales de su zona son: cuarta fecha, el ya mencionado clásico santafesino ante Colón; deberá ir a Rosario para medirse ante Central en el Gigante de Arroyito por la fecha 8 (5 al 8 de octubre); en la fecha 11 (1 al 4 de noviembre) recibirá al vecino entrerriano Patronato; por último, en la fecha 17 (1 al 4 de febrero) el Estadio 15 de Abril será sede también del enfrentamiento ante Newell’s.

Otros partidos

Este domingo, a partir de las 15:30, Unión jugará ante Newell’s en Rosario el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Santa Fe. En la ida empataron 2-2. Por último, el “Tatengue” enfrentará a Sarmiento de Resistencia por los 16avos de final de la Copa Argentina, el 5 de septiembre. Sede, horario y terna arbitral aún están por definirse.