El cuerpo técnico del AC. Milan ha llegado a la conclusión de que es necesario, para cumplir los objetivos del club, contratar un delantero de jerarquía y, tras la llegada de Ronaldo a la Juventus, Gonzalo Higuaín sería el principal apuntado por el club milanés.

Tanto el portugués como el argentino juegan en posiciones similares, si bien el recién llegado de Madrid tiene una tendencia a ubicarse más sobre la izquierda y en ocasiones participar del juego, en este último tiempo se lo ha visto como la referencia de área tanto en el club blanco como en su selección.

Ante la posibilidad de que Ronaldo pudiese relegar al banco de suplentes al “Pipa”, el Milán aparece como una posible alternativa, ya que ni Kalinic ni André Silva podrían, a priori, competir por la titularidad con el ex jugador de River.

La Juventus ha tasado a Higuaín en 60 millones de euros, el único problema con el que se encuentra el Milan para realizar esta operación es el Fair Play Financiero impuesto por la UEFA.

Recordemos que la temporada pasada el presidente del club le dio todos los gustos al entrenador e invirtió una fortuna en refuerzos, ante lo cual la UEFA sancionó al club por, en pocas palabras, gastar más de lo que generaba con la venta de camisetas, sponsors, etc.

Ahora el Milán se encuentra en una situación delicada en la que no puede tener muchas pérdidas en su balanza de pagos, por lo que para contratar al delantero argentino han decidido llevar a cabo un trueque con el club de Turín el cual incluiría a un viejo conocido de la “vecchia signora”, el zaguero Leonardo Bonucci.

El defensor italiano llegó al club rossonero el año pasado a cambio de 40 millones de euros, y tras haber completado su primera temporada en Milán, el club no vería con malos ojos su salida si eso implica la incorporación del delantero rioplatense.

Los fanáticos de la Juventus no se tomaron muy bien la ida de Bonucci al Milan, el central era titular indiscutido y uno de los pilares de los bianconero, pero aun así decidió abandonar al actual heptacampeón del fútbol italiano. Si se concreta el traspaso, ¿cómo lo recibirán los tifosi de la Juventus?