San Lorenzo es sorprendido de local por Deportes Temuco y pierde la ida

En la llave correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana, San Lorenzo se va con desventaja al partido de vuelta en Chile contra Deportes Temuco. A pensar en la revancha.

San Lorenzo es sorprendido de local por Deportes Temuco y pierde la ida
San Lorenzo pierde con Deportes Temuco | FOTO: San Lorenzo
salvadormepre
Por Salvador Medina Preciado

San Lorenzo no pudo aprovechar su condición de local en el 'Nuevo Gasómetro' contra Deportes Temuco, y pierde en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana por dos goles a uno. Lo único que le queda al 'Ciclón' es pensar en la remontada para el partido de vuelta.

La primera mitad arrancó algo intensa para el equipo dirigido por el 'Pampa Biaggio', sobretodo teniendo una chance de gol muy clara en los pies de Nicolás Blandi, sin embargo, de a poco San Lorenzo fue perdiendo volumen de juego y los goles no llegaban.

El conjunto chileno pudo aguantar el marcador a cero en los primeros 45 minutos, una paridad que le sumaba en confianza a Deportes Temuco y a San Lorenzo le sumaba nerviosismo y presión.

Para la segunda mitad, San Lorenzo recuperó el buen juego y se encontró con la ansiada ventaja, gracias al gol de Nicolás Blandi, después de un pase profundo de Ariel Rojas, asistencia de Mouche y finalmente la definición de zurda del capitán y referente.

Parecía que el partido tomaría un camino normal y positivo para San Lorenzo, no obstante, Temuco no bajo nunca los brazos y por medio de dos pelotas paradas venció al equipo 'Azulgrana'. Ambos goles fueron del mediocampista uruguayo - chileno Mathías Riquero, el primer gol llegaría al minuto 70 y el segundo al 84, lo que redujo el tiempo de maniobra.

Sobre el final, San Lorenzo intentó pero no pudo empatar el marcador y los primeros noventa minutos no le favorecieron al 'Ciclón' y se fueron 1-2. Ahora se piensa en el partido de vuelta como una final, solo jugando perfecto y remontando es como seguirían en su aspiración de sumar un título más.

Deportes Temuco obtuvo una victoria con sabor a hazaña. En su torneo doméstico marchan en decimotercero y están a solo dos puntos de la zona de descenso, sin embargo, eso no fue obstáculo para jugar con mentalidad ganadora en Argentina. 

El ganador de esta llave se medirá al victorioso del emparejamiento entre Sol de América de Paraguay y Nacional de Uruguay.