El exilio de los jóvenes: Kaprof se fue de River

Juan Cruz Kaprof es el nuevo refuerzo de Atlético Tucumán, que suma de esta manera su séptima incorporación. Con la partida del delantero, ya son 5 los jugadores provenientes de las inferiores de River que decidieron buscar continuidad en otro club; mientras que aún el Millonario no ha incorporado ningún refuerzo.

El exilio de los jóvenes: Kaprof se fue de River
Juan Cruz Kaprof se suma a la lista de delanteros como Federico Andrada y Giovanni Simeone que no han tenido muchas oportunidades con Gallardo como DT. (Foto: Prensa de Atlético Tucumán)

Luego de finalizar su préstamo con Defensa y Justicia, Juan Cruz Kaprof no fue tenido en cuenta nuevamente por Marcelo Gallardo para el plantel profesional; puesto que no viajó a Orlando para realizar la pretemporada sino que se estuvo entrenando en Ezeiza hasta encontrar nuevo club. Finalmente, el delantero de 23 años rescindió su contrato con River Plate y se fue a préstamo a Atlético Tucumán que tendrá una opción de compra de 400.000 dólares por el 50% del pase (el resto le pertenece al jugador).

El ahora jugador del Decano anteriormente había debutado con La Banda en 2013, pero sólo disputó cinco partidos (todos entrando desde el banco) y marcó un gol por Copa Argentina a Liniers; aunque seguro será más recordado por el gol del triunfo ante el Sevilla de España por la Copa Euroamericana, disputada en el año 2015. Tras no haber tenido continuidad se fue cedido al Metz de Francia entre 2015-2016; donde jugó 16 partidos pero no marcó goles, y hasta junio de este año estaba en el Halcón de Varela donde tuvo más regularidad tras presenciar más de 30 encuentros y anotar 3 goles.

Mientras que el Millonario aún no ha incorporado ni un refuerzo en este mercado de pases, con esta partida de Kaprof, ya suma 12 bajas en su plantel profesional de las cuales - además del propio delantero - cinco son jugadores provenientes de las divisiones inferiores: Vega (Emelec), Franco (Chicago), Burruchaga (Chievo Verona) y Gianluca Simeone (Unión de La Calera).