En el marco de los 16avos de la Copa Argentina, River Plate goleó por 3-1 a Villa Dálmine, en el partido que se jugó en la noche de hoy en el Estadio Antonio Romero de Formosa.

En el primer tiempo, el que mejor jugó fue el Violeta. Para sorpresa de muchos, el equipo que milita en el Nacional B tuvo las mejores situaciones para convertir goles y complicó más de la cuenta al Millonario. Los dirigídos por Felipe De La Riva jugaron con mucha intensidad, más allá de tener menos el balón que los entrenados por Marcelo Gallardo.

A los tres minutos, el arquero de River, Franco Armani, comenzó a lucirse y le atajó dos pelotas muy difíciles a Comachi y a Jourdan, quienes definieron en el área de la Banda.

River acumula 14 victorias consecutivas en Copa Argentina y 19 partidos invicto.

Sin embargo a los 15 minutos, el portero Dobboleta le cometió una infracción en el área a Ignacio Scocco, por lo que el árbitro Facundo Tello cobró penal. Desde los 12 pasos, el vigente bicampeón de la Copa Argentina se puso en ventaja, 1-0, gracias a una certera definición de Gonzalo Martínez, que ejecutó el penal al palo derecho del portero rival.

Posteriormente, el cotejo no cambió de parecer y Villa Dálmine siguió con la misma idea de atacar a River. Le generó mucho daño por el costado izquierdo y a los 28 minutos pudo llegar al empate con un remate de Estigarribia que impactó en el poste del arco, tras un centro de Sansotre.

En el segundo tiempo, River amplió la ventaja en el marcador a los seis minutos. Luego de que Lucas Pratto baje un balón aéreo, le sirvió un pase al medio del área a Ignacio Fernández. Este definió al palo izquierdo de Dobboletta y puso a los dirigídos por Gallardo 2-0 arriba.

A los 11 minutos de esta etapa, Nacho Scocco pateó un tiro libre que se fue apenas arriba del travesaño de la portería del equipo de Campana.

En el minuto 13, el Oso Pratto metió un verdadero golazo. Después de recibir una buena pelota de Exequiel Palacios, el atacante se fue por la izquierda del área y de tres dedos puso el balón de emboquillada por sobre la humanidad de Dobboletta para poner el 3-0.

Tras ese tanto, el encuentro fue casi todo del Millonario que se cansó de llegar con peligro al arco de los Violetas. A pesar de eso, el equipo del ascenso del fútbol argentino no se abatató y cómo podía trataba de tener alguna aproximación que complique a Armani. De hecho, a los 28 minutos, el arquero de la Banda le tapó un remate a Jourdan.

Más allá de a superioridad marcada de River, a los 42 minutos los de De La Riva llegaron al descuento gracias a un cabezazo de Martinich, tras un córner aéreo. De ese modo puso cifras definitivas en el resultado, que arrojó como ganador a los de Núñez por 3-1.

El equipo del Muñeco Gallardo avanzó a los Octavos de Final de la Copa Argentina, y en esta fase se medirá ante el ganador de General Lamadrid vs Platense, quienés se medirán entre sí el 8 de agosto.

Los goles