Marcelo Gallardo consiguió que River acceda a los octavos de final de la Copa Argentina tras el triunfo 3-1 contra Villa Dálmine, sumando otro escalón en busca del tricampeonato que a su vez le de la posibilidad de jugar la próxima Libertadores a la que el equipo aún no está clasificado. Tras el encuentro, el DT contó sus sensaciones: "Fue muy intenso, sobre todo en los primeros 45 minutos. Después del segundo gol, ellos bajaron un poco y tratamos de manejar el partido más que otra cosa. Habíamos hablado de que los primeros 30 lo iban a emparejar con fricción, la voluntad de correr y se dio así".

Además anticipó que este partido es un anticipo de lo que pasará el 9 de agosto cuando enfrente a Racing por los octavos de la CONMEBOL Libertadores, por lo que se mostró contento por el resultado obtenido ante el equipo de Felipe de la Riva: "Este fue un partido más real de lo que vamos a enfrentar, se jugó con mucha intensidad y mucha fricción. Me voy conforme porque jugamos el partido, hay veces que el rival no te deja jugar ni que tengas esos tiempos y manejos para crear y tratar de desestabilizar el partido que jugamos", manifestó.

"Vamos a llegar bien al partido con Racing. Este certamen siempre dio sorpresas y para nosotros es un torneo importante. Prepararnos para jugar estos partidos con una mentalidad como la que vamos a encontrar el día que enfrentemos a Racing es bueno" dijo ya refiriéndose sobre el próximo clásico copero.

Al terminar la rueda de prensa, el Muñeco fue consultado por Lucas Olaza que jugará en Boca a través de un séptimo cupo suspendiendo el contrato de otro extranjero: "A veces suceden estas cosas, pero nosotros tenemos que pensar en lo nuestro. El contexto es raro siempre...yo tengo que enfocarme en lo nuestro porque estamos haciendo las cosas bastante bien y nos vemos comportando correctamente. Estamos en la pelea, siempre ahí. Nosotros ya tuvimos que luchar contra la corriente, nos paramos y ganamos. Así que seguiremos estando así", concluyó Marcelo.