Descartada la chance de incorporar a Sebastián Pérez, porque el jugador no puede disputar la Copa Libertadores ya que estaba anotado en la lista de Boca. El nombre que eligió Eduardo Coudet fue el de Marcelo Díaz, volante que juega actualmente en Pumas UNAM de México para poder suplantar el lugar que dejó el 'Pulpo' González al marcharse a Tijuana.

No es un detalle menor que se trate de un jugador que se desempeña en México debido a que los mexicanos no se desprenden fácil de sus jugadores y esto implicaría una negociación difícil que incluya demasiado dinero. El club albiceleste ya lleva gastados 4 millones de dólares en los refuerzos para esta temporada.

La 'Academia' sabe que tiene por delante un fin de año muy complicado si quiere clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores. Descartada la chance de clasificar por medio del cupo que da la Copa Argentina, en la que perdió 1-0 contra el humilde Sarmiento de Resistencia, tampoco por la Superliga pasada en la que finalizó 7°, a dos puntos de ingresar a la zona de clasificación. La única opción que le queda a Racing es ganar esta edición y por delante tiene un equipo duro como lo es River.

Por su parte, el mediocampista de 31 años tuvo una gran trayectoria europea y jugó en equipos como el Celta de Vigo (España) y el Hamburgo (Alemania). Hace un año, Pumas UNAM compró al jugador que disputó 30 partidos del torneo pasado y apenas uno solo del que recién inició, marcando un golazo.

Marcelo Díaz también forma parte del seleccionado chileno y formó parte de la selección de Sampaoli que ganó la Copa América del 2015 y el seleccionado de Pizzi que se volvió a coronar campeón en el 2016 de la Copa América Centenario.

La cantidad de partidos disputados podría transformarse en un impedimento para que la 'Academia' contase con el jugador. Pero Racing tiene un punto a favor, ya que el técnico de Pumas no considera imprescindible al 'Chelo' Díaz y el jugador no vería con malos ojos marcharse del fútbol mexicano.

VAVEL Logo
Sobre el autor