Durante el mercado de pases la zaga central fue el lugar donde Belgrano más se reforzó, aquí apostó por la experiencia de un viejo conocido como Miguel Martínez quién venía de quedar libre del Morelia mexicano y Hernán Menosse de último paso por Rosario Central. También incorporó jugadores sin tanto rodaje como Sebastián Olivarez que llegó a préstamo desde Godoy Cruz y el juvenil Matías Nani quién lo hizo desde la Roma.

En la línea media del campo sumó a futbolistas con pasado en un rival directo en la pelea por la permanencia, de último paso en Patronato de Paraná llegaron Martín Rivero y Gastón Gil Romero, en el caso de este último firmó a préstamo ya que su pase pertenece a Estudiantes de La Plata. Además de los ex jugadores del Patrón, también se incorporó Denis Rodríguez, cedido por parte de Newell’s.

La delantera es el lugar más flojo en cuanto a cantidad de refuerzos, ya que solo se sumó Adrián Balboa quién viene de convertir cinco goles en la pasada temporada para el conjunto de Paraná.

Por otro lado también regresaron varios jugadores que estuvieron cedidos en otros clubes durante el último periodo. Tan solo dos de ellos fueron confirmados como parte del plantel superior durante este nuevo torneo, se trata de César Rigamonti quien vuelve de Vélez Sarsfield y Gabriel Alanís que descendió con Arsenal de Sarandí. Un tercer viejo conocido podría llegar a quedarse, ante la imposibilidad de contratar un lateral izquierdo, crecieron las chances de Federico Álvarez para poder quedarse en Alberdi.

Para cerrar el tema de las caras nuevas hay que recordar que Cristian Bernardi es el director técnico que reemplaza a Pablo Lavallén en el banquillo pirata.

En cuanto a las bajas sufridas por el equipo cordobés hay que mencionar al arquero Germán Montoya (Estudiantes de San Luís), los defensores Cristian Lema (Benfica), Erik Godoy (Colón de Santa Fe), Cristian Romero (Genoa) y Marcelo Benítez (Vitoria de Brasil), los volantes Jorge Ortíz (Tigre) y Santiago Martínez Pintos (Wanderers de Uruguay) y los delanteros Mauro Guevgeozian (Gimnasia de La Plata), Joel Amoroso (Newell’s), Neri Bandiera (Curicó de Chile), Jonathan Ramis (Vélez Sarsfield) y Epifanio García (Guaraní de Paraguay).

Un caso especial es el de Lucas Acosta, quién continua en el plantel pero es de público conocimiento que ya no atajará en Belgrano. El arquero que fuese titular durante todos los partidos del último torneo tuvo un final de temporada envuelto en conflictos con la hinchada y el ex presidente Armando Pérez, por lo que está a la espera de que se concrete alguna oferta para seguir su carrera en otro club.