Previa Unión Santa Fe - Unión Sunchales: el Tatengue contra el Bicho Verde

Albiverdes y rojiblancos se enfrentan mañana en el Estadio 15 de Abril por la semifinal de la Copa Santa Fe. Será desde las 16 con el arbitraje de Mariano González.

Previa Unión Santa Fe - Unión Sunchales: el Tatengue contra el Bicho Verde
El tate busca llegar a la final del torneo provincial. Foto: Aire de Santa Fe.
ramiro-digier
Por Ramiro Digier

Unión de Santa Fe busca confirmar el buen presente que transita con un título, de la mano de su entrenador Leonardo Madelón. Por el otro lado, el Bicho Verde quiere reconquistar el título que ganó en la primera edición de la competencia, en 2016. En la final de ese año, el albiverde venció a Sportivo Las Parejas por un 2-1 global. En la final esperará quien resulte vencedor del cruce entre Colón y San Jorge.

Ambos equipos vienen de eliminar a rivales duros en los cuartos de final. El Tatengue dejó en el camino a Newell’s, mientras que el Bicho Verde dejó afuera a Atlético Rafaela.

Los dirigidos por “Leo” Madelón empataron en la ciudad capitalina 2-2 con la “Lepra”. Una semana después, en Parque Independencia, el rojiblanco se volvió vencedor a casa, gracias a un gol de cabeza de Franco Soldano, que impuso la ventaja mínima.

Con el inicio de la Superliga tan cercano (debuta el 11 de agosto de local ante Aldosivi), la idea del técnico es cuidar a los titulares. De esta forma, le daría ruedo también a algunas de las nuevas incorporaciones que llegaron en este mercado. Los 11 que saldrían a la cancha mañana serían: Joaquín Papaleo; Santiago Lebus, Brian Blasi, Mariano Gómez y Franco Godoy; Gabriel Compagnucci, Matías García, Manuel De Iriondo y Braian Álvarez; Matías Gallegos y Agusto Lotti.

En Sunchales, mientras tanto, hubo cruce con la “Crema” rafaelina. En La Fortaleza del Bicho, el albiverde no logró hacer pesar la localía, y se tuvo que conformar con un empate en un tanto. Pero después vino la sorpresa. Ocho días después, en el Nuevo Monumental de la ciudad de Rafaela, el Bicho Verde ganó 2-0 con doblete de Joaquín Molina. En este partido también fue Mariano González el árbitro.

En este caso, el DT Adrián Tosetto no se guardaría nada para el cruce por semifinales, y todo indica que repetirá formación ante el Tatengue. Los titulares entonces serían: Gonzalo González; Rodrigo López Alba, Rafael Nicola, Miguel Yuste y Lucas Medina; Carlos Ponce, Diego Cálgaro; Federico Boasso y Nicolás Vitarelli Góngora; Joaquín Molina y Matías Zbrun.

Venta de entradas

La venta será el mismo domingo, de 10 a 16. Las entradas locales se venderán sobre Boulevard Pellegrini, mientras que las visitantes estarán a la venta en la boletería de Cándido Pujato y Perón.

Precios: generales $150; plateas $250; menores $100.

Las puertas del estadio abrirán 14:30.

Unión de Santa Fe - Unión de Sunchales

Fecha: domingo 5 de agosto de 2018.

Horario: 16:00.

Estadio: 15 de Abril.

Terna arbitral: Mariano González, árbitro; Manuel Sánchez, asistente 1; Gastón Freyre, asistente 2; Maximiliano Moya, cuarto árbitro.

TV: 5RTV.