Unión de Santa Fe no está pasando un buen momento y necesita conseguir los tres puntos este sábado ante un necesitado Atlético de Rafaela que lucha por salir de la tabla de descenso, el Tatengue se ubica en la decimoquinta posición en la tabla y La Crema se encuentra en la decimoséptima ubicación. Atlético de Rafaela viene de triunfar frente a Olimpo por 2 a 1, mientras que Unión de Santa Fe igualó ante Patronato.

Ambos equipos se enfrentaron en 20 ocasiones, La Crema lidera el historial, lleva dos partidos de diferencia a favor con ocho victorias en total, mientras que Unión pudo superarlo en seis circunstancias e igualaron seis veces.

En el historial en primera división no hay dominador, se enfrentaron en seis oportunidades y se repartieron los triunfos, Unión consiguió los tres puntos dos veces, con un total de seis goles, lo mismo Atlético de Rafaela, seis victorias pero a diferencia del Tatengue convirtió cinco goles y en dos ocasiones lograron empatar.

El último partido oficial registrado entre Unión de Santa Fe y Atlético de Rafaela sucedió en primera división en el año 2016 por la fecha 10, el enfrentamiento terminó en empate 1 a 1, los goles los convirtieron Ignacio Malcorra a los 68 minutos y Federico Anselmo a los 88 minutos.

La mayor goleada entre estos dos equipos fue en la Primera B Nacional en la temporada 2009/2010, en la jornada 32 Atlético de Rafaela goleo 3 a 0 a Unión, los goles esa noche los marcaron Nicolás Castro, Mauro Maidana en propia puerta y Fernando Zampedri.