Independiente suma otro título internacional derrotando al Cerezo Osaka en la Suruga Bank

Independiente es campeón de la Suruga Bank derrotando por la mínima al Cerezo Osaka de Japón, y con esto suma su 18° título internacional en su palmares.

Independiente suma otro título internacional derrotando al Cerezo Osaka en la Suruga Bank
Silvio Romero festeja el gol que le da un nuevo título a Independiente | FOTO: apurogol
salvadormepre
Por Salvador Medina Preciado

En el Estadio Nagai de Japón, Independiente levanta su 18° título internacional después de vencer por 1-0 al Cerezo Osaka en el certamen de la undécima edición de la Suruga Bank con solitario gol del ex delantero de Lanús y América, Silvio Romero.

Con este nuevo título internacional, Independiente de Avellaneda se pone en la misma linea de Boca Juniors y Milán en la tabla mundial de campeonatos internacionales ganados, y al mismo tiempo supera a equipos de gran élite como al Barcelona que se quedó atrás con 17 títulos internacionales.

Silvio Romero fue el encargado de anotar el gol de la victoria en suelo asiático a los 28 minutos de la primera mitad, después de una peculiar jugada colectiva de Independiente que se vio favorecida por una serie de fallas dentro del área del equipo japonés. El balón cayó en los pies del 'Chino', quien gambeteó al guardameta y definió ante la portería abierta.

Independiente dominó de principio a fin en la primera mitad con avisos de Maximiliano Meza y Martín Benítez, hasta que Romero abrió el marcador a favor del equipo de Avellaneda. Para la segunda mitad las cosas se complicaron un poco para el equipo dirigido por Holan, sin embargo, pudieron aguantar la ventaja.

Elementos como Francisco Silva y Pedro Pablo Hernández quienes llegaron como refuerzos para el 'Rojo' hace menos de un mes ya levantaron su primer título con Independiente y ambos lo hicieron participando desde el principio del partido.

Además Guillermo Burdisso, Ezequiel Cerutti y el uruguayo Carlos Benavídez que también llegaron como refuerzos para la presente temporada que recién inicia, también tuvieron participación en el nuevo campeonato internacional para Independiente.