Conmebol falló a favor de San Lorenzo

San Lorenzo gana en el escritorio en la Copa Sudamericana tras el fallo a favor que emitió la Conmebol, después del reclamo del Ciclón por la alineación indebida de Jonathan Requena en el juego de ida.

salvadormepre
Salvador Medina Preciado
Conmebol falló a favor de San Lorenzo

San Lorenzo ganó en el escritorio lo que había perdido en la cancha y es que después de perder en el juego de ida por 2-1 en el Nuevo Gasómetro ante Deportes Temuco por la Copa Sudamericana, la directiva del Ciclón reclamó la alineación indebida de Requena, su participación en el juego de ida no paso por desapercibida pues de sus pies nacieron las asistencias del doblete de Mathías Riquero.

El futbolista andino Jonathan Requena, en la actual edición de la Copa Sudamericana, ya había formado parte de la lista de buena fe de Defensa y Justicia, y por tal motivo ya no podía ser tomado en cuenta por el equipo chileno en la competencia continental. Ese fue el grave error que le impidió a Deportes Temuco mantener su histórica victoria en suelo argentino.

Este martes el Tribunal de Disciplina del organismo sudamericano falló a favor de San Lorenzo, determinando que el partido de ida quedaría ganado por el club azulgrana por 3-0. Esto en conformidad al Artículo 19º del Reglamento Disciplinario de la Conmebol.

El juego de vuelta de esta llave será el próximo miércoles 15 de agosto en el Estadio Germán Becker, donde de mantenerse el resultado impuesto por la Conmebol a favor de San Lorenzo, Deportes Temuco tendrá que remontar el marcador y ganar al menos por 4-0 para avanzar a la siguiente ronda.

El equipo chileno liderado por Marcelo Salas, ahora tiene siete días para apelar la sanción.

VAVEL Logo