La casa de AAAJ: bienvenidos al Diego Armando Maradona

Argentinos Juniors dio a conocer al mundo a su más grande estrella y como agradecimiento, al reinaugurarse allá por el año 2003, el estadio lleva su nombre.

La casa de AAAJ: bienvenidos al Diego Armando Maradona
Los hinchas de Argentinos esperan ansiosos colmar las tribunas del " Diego Armando Maradona" para esta Superliga 2018- Foto: Argentinos Juniors

En el corazon del barrio de La Paternal, en la calle Gavilan al 2151, para ser precisos, se encuentra el estadio donde domingo por medio, Argentinos Juniors se presenta ante su público y renueva la ilusión de cada campeonato. La historia cuenta que fue inaugurado el 27 de abril de 1940, y en el primer partido que el "Bicho" jugo en su estadio, enfrentó a Barracas (2-1), por la primera fecha de la segunda división de ascenso.

Mientras que el último partido lo disputó el 12 de julio de 1983, y en esta oportunidad el rival fue Temperley. El resultado favoreció a los locales por un marcador de 2 a 1. A partir de allí, Argentinos hizo sus presentaciones como local en el estadio de Ferro Carril Oeste por dos motivos, la necesidad de un terreno de juego más grande por un lado, y la idea de remodelar el estadio, por otro, aprovechando la venta del jugador estrella salido de su semillero, un tal Maradona. 

No fue hasta el año 2003, más precisamente el 26 de diciembre, cuando luego de 10 años de espera, Argentinos Juniors vuelve a presentarse ante su gente. El nuevo estadio, con capacidad para 26000 personas, abre sus puertas en un partido amistoso entre los planteles campeones de la Copa Libertadores de 1985 y el que logró el ascenso en el año 1997.

El nuevo estadio presenta tres tribunas populares y tres plateas y las paredes que dan al exterior están adornados en su totalidad con murales realizados por vecinos, alumnos de escuelas cercanas y grupos de jóvenes del barrio. Allí se encuentran inmortalizadas viejas glorias del club y la obra refuerza el vínculo que une a vecinos con la institución. Pero sin duda el orgullo más grande del club será de ahora en adelante que el mundo llamará a su estadio por el nombre de Diego Armando Maradona.