En el Gigante de Alberdi comenzó la Superliga 2017/18 para Belgrano y San Martín de San Juan. Un cotejo de los que valen seis puntos, ya que ambos conjuntos comparten la zona baja de la tabla de promedios con el mismo promedio. Fue un encuentro muy entretenido donde solo faltaron los goles, se puede decir que el empate fue justo ya que el equipo cordobés dominó la primera etapa y los sanjuaninos fueron superiores en la segunda mitad.

El primer tiempo fue dominado casi en su totalidad por el Pirata, aunque en llegadas claras al arco rival estuvo parejo ya que el Santo sanjuanino lo tuvo dos veces a través del paraguayo Pablo Palacios Alvarenga, a los 17 minutos fue Sebastián Olivarez quien en la línea le sacó la posibilidad de convertir el primer gol, mientras que a los 20 César Rigamonti le ahogó el grito a los dirigidos por Walter Coyette con una gran atajada tras el excelso cabezazo del delantero guaraní, esas llegadas fueron fruto de los únicos cinco minutos donde San Martín se llevó por delante a un dormido Belgrano.

Por otro lado, los ataques del Celeste erigieron como figura a Luis Ardente, quien tuvo grandes tapadas ante las pelotas paradas ejecutadas por Gabriel Alanís desde la derecha y Juan Brunetta en el sector opuesto. Al volante ofensivo Pirata también le contuvo un remate que podría haber sido la apertura del marcador. La única chance clara de la primera etapa que no pudo dominar el “1” del Santo fue un córner al segundo palo con el que se encontró Matías Suarez y no pudo transformarlo en gol.

El segundo tiempo pareció ser un partido totalmente distinto, los Celestes comenzaron dormidos y San Martín lo abrumó dominando el balón y siendo dueño casi en soledad de las ocasiones de gol. El ex Boca Juniors, Franco Cristaldo, lo tuvo en dos oportunidades, primero fue el arquero Pirata quien se quedó con su tiro de media distancia, más tarde otro remate suyo se fue rozando el palo izquierdo, en una jugada donde también tuvo la chance de convertir Diego Cardozo pero su disparo dio en el cuerpo de un defensor.

Luego en enfrentamiento pasó por una meseta en cuanto a las ocasiones de gol, sin dejar de ser dominado por San Martín. En los últimos minutos del partido Belgrano emparejó las acciones y llegó a tener una muy clara posibilidad luego de un exquisito pase de Jonas Aguirre que dejo al uruguayo Adrián Balboa mano a mano con Ardente, pero lamentablemente para la hinchada Celeste, su remate se estrelló en el palo.

Las actuaciones de Rigamonti y Ardente son las principales causas de que el partido no haya tenido goles. Lo que depara la Superliga en lo inmediato para Belgrano es nada más y nada menos que enfrentar a River Plate en el Monumental el próximo sábado. Para ese encuentro el Pirata recuperará al zaguero Miguel Martínez quién se perdió este encuentro por acarrear una suspensión desde el fútbol mexicano.