¿Cómo le fue a Boca frente a la T?

Boca se enfrentará mañana a las 11 a Talleres, por la primera fecha de la Superliga, en el estadio Alberto J. Armando. En el historial entre ambos, hay una leve ventaja del Xeneize.

¿Cómo le fue a Boca frente a la T?
Último encuentro entre ambos equipos. Foto: Goal
santiago-canepa
Por Santiago Cánepa

El equipo comandado por Guillermo Barros Schelotto recibirá mañana a Talleres. Un partido que cuenta con muchos recuerdos, el más próximo en la fecha 21 del torneo pasado, donde ambos equipos se jugaban mucho y el Xeneize sacó la chapa del campeón y lo ganó sobre el final por 2 a 1. Un encuentro que tardó mucho en volverse a jugar, ya que Talleres transitó malos años, donde no jugó en la primera del fútbol argentino, desde el 2004 hasta el 2016.

Boca - Talleres se jugó por primera vez en el año 1969, en La Bombonera. Un legendario equipo de Boca, que comandado por Alfredo Di Stéfano, fue considerado por muchos, el equipo que mejor jugaba al fútbol. Contaba con estrellas como Ángel Clemente Rojas, Julio Meléndez o Rubén Suñé. La disputa terminó con una goleada del Xeneize a Talleres, por 6 a 0.

Luego de ese cotejo, hubo varios más. Boca se mantiene arriba en el marcador con 20 ganados y convirtió 73 goles. La T por su lado venció en 12 ocasiones y convirtió 58 goles.  Ambos equipos empataron en 18 ocasiones.

Las goleadas más grandes entre ambos equipos fueron: en el primer encuentro entre ambos, en 1969, que ganó Boca 6 a 0. En 1982, Talleres venció por 4 a 0 al Xeneize. En 1983, Boca dominó al equipo cordobés por 5 a 2. Luego un 4 a 1 de la T a Boca en 1980 y el mismo resultado pero el encuentro a favor de Boca en 1981.