El plantel de Boca es uno de los mejores de América y está integrado por jugadores jóvenes de jerarquía y de selección nacional. Los nombres lo dejan claro por si solo: Wilmar Barrios, Nahitán Nández, Cristian Pavón y Frank Fabra quienes disputaron el Mundial de Rusia 2018.

El acierto de Boca en estos últimos dos torneos, en los que fue bicampeón del fútbol argentino, fue traer jugadores de jerarquía. Aunque en la defensa nunca se pudo incorporar a alguien que dé un salto de calidad. Este mercado de pases no fue la excepción, el conjunto Xeneize incorporó a Mauro Zárate, Sebastián Villa, Lucas Olaza, Esteban Andrada y Carlos Izquierdoz. 

Con estas incorporaciones el conjunto de La Ribera potenció su mayor virtud que es la ofensiva que tiene el equipo.  Zárate puede aportar gol, personalidad, polifuncionalidad y una calidad que muy pocos jugadores tienen en el medio local. Por su parte, Villa le da a Boca una solución para jugar en las bandas. El colombiano es el jugador más rápido del plantel y con la gambeta que posee puede ganar en el mano a mano con facilidad.

El problema del plantel es en defensa, en el partido contra Libertad otra vez quedó expuesta y parece que este año, otra vez, Boca va a sufrir con los cuatro del fondo. Izquierdoz llegó para ser titular, pero si juegan junto a Paolo Goltz se convertirían en una defensa lenta que puede quedar expuesta por los constantes ataques de los laterales.

Olaza vino para reemplazar a Fabra, que se encuentra lesionado,  pero uno de sus déficits es la marca. Si en su estadía en Boca, el uruguayo logra mejorar cuando lo atacan por su sector se transformará en un jugador de selección nacional.

Otro de los puntos flojos es el arco del equipo de La Ribera. Históricamente el conjunto Xeneize siempre tuvo arqueros con personalidad que te ganaban partidos, pero Agustín Rossi, que atajó todo el torneo, fue la excepción. El entrenador, Guillermo Barros Schelotto, lo banco hasta donde pudo. A base de errores, Rossi perdió el puesto y parece que Andrada vino para quedárselo, y no soltarlo más en el año.

Está claro que Boca tiene muchos lesionados que son titulares indiscutidos como Darío Benedetto y Fernando Gago, pero a pesar de eso el entrenador supo reemplazar el esquema de juego y adaptar otros nombres.

Para este año el probable 11  de Boca será: Andrada; Leonardo Jara- Goltz- Izquierdoz- Emmanuel Más; Pablo Pérez- Barrios; Zárate; Edwin Cardona- Ramón Ábila y Pavón.

Completan el plantel:

Arqueros: Rossi, Javier Bustillos, Manuel Roffo y Federico Abadía.

Defensores: Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Julio Buffarini, Fabra, Agustín Heredia, Leonardo Balerdi y Olaza.

Mediocampistas: Gago, Sebastián Pérez, Emanuel Reynoso, Julián Chicco, Nández, Gonzalo Lamardo y Agustín Almendra.

Delanteros: Carlos Tevez, Darío Benedetto, Sebastián Villa y Cristian Espinoza.

Director Técnico: Guillermo Barros Schelotto

Ayudante de campo: Gustavo Barros Schelotto - Ariel Pereyra

Preparador Físico: Javier Valdecantos - Pablo Matamalas

Preparador de arqueros: Juan José Romero

Cuerpo Médico: Jorge Batista - Pablo Ortega Gallo - Gerardo Godoy

Kinesiólogos: Leonardo Betchakian y Sergio Brozzi

Utileros: Cristian Ale Salem - Mario Benetti - Ariel Critelli

VAVEL Logo
Sobre el autor