Previa River Plate - Belgrano: duelo de historia moderna

River Plate vs. Belgrano // 18 de agosto // 20:00 // Estadio Antonio Vespucio Liberti // Segunda fecha - Superliga // Árbitro: Silvio Trucco // TNT Sports // Belgrano buscará llevarse algo del Monumental, mientras que River necesita ganar en su cancha.

Previa River Plate - Belgrano: duelo de historia moderna
Previa River Plate - Belgrano: Duelo de historia moderna
giuliano-delbalsi
Por Giuliano Delbalsi

Luego de igualar como local ante San Martín de San Juan, Belgrano viaja a Buenos Aires con la esperanza de traerse por lo menos un punto del Monumental, por su parte River Plate se encuentra ante la necesidad de ganar ya que no pasó más allá del empate ante Huracán en el debut.

El Pirata es la cenicienta

El conjunto cordobés llega claramente de punto a este encuentro, ya sea desde la jerarquía de sus jugadores como desde el funcionamiento al que nos tienen acostumbrado uno y otro equipo.

Bernardi es consciente de la dificultad del rival. / Foto: MundoD
Bernardi es consciente de la dificultad del rival. / Foto: MundoD

Lucas Bernardi a sabiendas de esta situación sostuvo: “Tenemos que tener fuerza en el centro del campo para poder contrarrestar el juego de ello”. El DT también remarcó: “Me parece imposible que lo podamos manejar nosotros, porque al ritmo lo impone el rival”.

El Millonario con la enfermería completa

Marcelo Gallardo tuvo muchos inconvenientes durante la semana en cuanto al armado del equipo, primero se encontró con la lesión de Gonzalo Montiel, quien sufrió una distensión en el aductor izquierdo. Luego fue el turno de quien iba a ser su reemplazante, Camilo Mayada, el uruguayo se retiró de la práctica del miércoles con un esguince de rodilla. Finalmente fue Ignacio Scocco el jugador que quedó descartado tras el último entrenamiento.

Gallardo sufre por las lesiones en River. / Foto: River Oficial
Gallardo sufre por las lesiones en River. / Foto: River Oficial

El historial no refleja los últimos años

Si bien el historial favorece ampliamente al Millonario con 22 triunfos contra solo 7 del Pirata y 6 empates, los encuentros más importantes se los llevó el Pirata. Hablamos de los recordados enfrentamientos por la promoción 2011 que culminó con el descenso de los de Núñez, a partir de ese momento podemos decir que Belgrano se convirtió en un rival por demás incómodo para River, ya que lo superó en la mitad de los encuentros que disputaron.

Posibles formaciones

River Plate: Franco Armani; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Juan Fernando Quintero, Exequiel Palacios, Bruno Zuculini, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo

Belgrano: Cesar Rigamonti; Tomás Guidara, Sebastián Olivarez, Miguel Martínez, Sebastián Luna; Juan Brunetta, Martín Rivero, Federico Lértora, Gabriel Alanís; Leonardo Sequeira y Matías Suarez. DT: Lucas Bernardi