El Ajax de Ámsterdam cumplió en el Playoff

El equipo holandés jugó un gran partido ante los ucranianos.

El Ajax de Ámsterdam cumplió en el Playoff
Tadic jugó un gran partido / Foto: UEFA
claudio-lopez
Por Claudio Lopez

El Ajax de Holanda jugó frente al Dínamo de Kiev en lo que fue la ida de los playoffs de la UEFA Champions League en su edición 2018/2019. Los holandeses se presentaron ante su afición con un gran carácter, superioridad y dando lo mejor de sí.

Fue desde el inicio que el Ajax marcó diferencia ya que al minuto 2’ Donny Van de Beek cambió el cero por cero para marcar el primero de la noche gracias a un gran pase de Dusan Tadic y el holandés solo tuvo que rematar con la pierna izquierda por el lado del palo izquierdo; el portero rival no tuvo oportunidad.

Parecía un día fácil para los locales; hasta que en el minuto 15’ el Dínamo de Kiev se soltó y logró marcar el empate, todo esto creado por Tomasz Kedziora con un remate con la derecha después de un tiro de esquina que dejó la bola suelta en el área grande. Después del empate, el Ajax se fue con todo a conseguir la victoria con remates de Tagliafico y Lasse Schöne que se iban desviados a la portería o detenidos por el arquero.

Para el minuto 35’ Hakim Ziyech remató raso con la pierna izquierda haciendo un gran efecto con rosca desde fuera del área, mandando el balón junto al palo izquierdo; logrando el control del partido y para que antes de finalizar la primera parte, Tadic aumentara la ventaja 3 por 1 con un disparo con derecha por debajo desde el centro del área por cortesía de Nicolás Tagliafico. 

El partido se fue a medio tiempo y ya reanudado, el Ajax siguió manejando el esférico llevándolo a una posesión de 60% y sin dejar que los visitantes llegaran a la portería. El segundo tiempo no dio más acciones de gol y el partido concluyó con un 3-1 para los de Ámsterdam en la ida de los Playoffs del torneo más importante de clubes.