Juega 'Rocky' Balboa
Adrián Balboa jugará su primer encuentro como titular / Foto: Belgrano Oficial

Juega 'Rocky' Balboa

El uruguayo Adrián Balboa jugará por primera vez como titular en Belgrano donde su inclusión será en lugar de Sebastián Luna. Esta variante más el ingreso de Denis Rodríguez por el lesionado Martín Rivero hacen prever desde los nombres un equipo pirata más ofensivo.

giuliano-delbalsi
Giuliano Delbalsi

Lucas Bernardi dispondrá dos variantes en el equipo titular para enfrentar a su ex club, Estudiantes de La Plata. Adrián Balboa será el compañero de ataque Matías Suárez, retrasándose así a la banda derecha del mediocampo Leonardo Sequeira. El movimiento de fichas será aún más grande ya que Juan Brunetta se recostará sobre la izquierda y Gabriel Alanís volverá a jugar de tres. Toda esta rotación termina con salida de Sebastián Luna del equipo titular.

La otra variante será la de Denis Rodríguez en lugar del lesionado Martín Rivero, con quien el entrenador no podrá contar por al menos dos meses. Este cambio es más sencillo ya que al ser puesto por puesto, Denis acompañará en el medio a Federico Lértora.

El ingreso del delantero uruguayo ilusiona a la gente ya que viene de hacer un muy buen torneo con Patronato y en los minutos que disputó ante San Martín de San Juan por la primera fecha se le vieron cosas muy interesantes, las que se espera que plasme con esta oportunidad que tendrá ante el Pincha.

Este Belgrano es claramente mucho más ofensivo desde los nombres, restará ver si en cancha también lo demuestra así. Recordemos que el Pirata necesita ganar ya que solo ha obtenido sendos empates en las dos jornadas que se llevan disputadas de la presente Superliga.

Se espera que el León reserve a varios de sus jugadores titulares para el encuentro que deberá disputar el día martes ante Gremio por la Copa Libertadores, esto sumado a la localía y la necesidad de ganar para escapar al descenso, obligan al conjunto de Alberdi a ser protagonista del encuentro.

Los 11 elegidos de Bernardi son Rigamonti; Guidara, Martínez, Olivarez, Alanís; Sequeira, Lértora, Rodríguez, Brunetta; Suarez y Balboa.
Lista de Concentrados para el partido con Estudiantes / Imagen: Belgrano Oficial.
Lista de Concentrados para el partido con Estudiantes / Imagen: Belgrano Oficial.

Por otro lado hay que destacar la presencia entre los 19 concentrados de dos juveniles, Wilson Altamirano y Rodrigo Gómez, quienes buscan poder hacer su debut en la primera Pirata. Altamirano es un volante central de 20 años con mucho rodaje en reserva, es recordado por convertirle un gol de larga distancia al Milan en la Viareggio Cup de 2017. Mientras que Gómez es un extremo izquierdo de 16 años al cual se menciona como una de las máximas promesas de las divisiones inferiores.

VAVEL Logo