Belgrano tendrá dos variantes en la zona defensiva para enfrentar, por la cuarta fecha de la Superliga, a Defensa y Justicia en Florencio Varela el próximo sábado. Gabriel Alanís sufrió una distensión en el isquiotibial derecho durante el último partido y será baja al menos por 15 días, en su lugar ingresará Juan Leandro Quiroga, el Mono le ganó la pulseada a Sebastián Luna quien había sido titular en ese puesto frente a River Plate.

El otro futbolista que perderá su puesto en el equipo titular será Sebastián Olivarez, su reemplazo será Hernán Menosse. Este cambio se da meramente por decisión de Lucas Bernardi, quien al contar con el defensor uruguayo al cien por ciento desde lo físico, prefiere su experiencia por sobre lo que puede aportar Olivarez, quien igualmente no ha desentonado en los partidos que le ha tocado jugar.

El resto del equipo será el mismo que venció a Estudiantes de La Plata el pasado viernes. Esto quiere decir que Matías Suarez será de la partida, ya que se encuentra recuperado del golpe sufrido ante el Pincha. En los primeros entrenamientos de la semana el capitán fue puesto en duda porque el entrenador no estaba dispuesto a arriesgarlo teniendo en cuenta la posibilidad de agravar la lesión del “10” y perderlo para los siguientes encuentros.

El 11 vs. Defensa y Justicia será; César Rigamonti; Tomás Guidara, Hernán Menosse, Miguel Martínez, Juan Quiroga; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Denis Rodríguez, Juan Brunetta; Matías Suarez y Adrián Balboa.


Otra variante que ensayó el Pirata fue la posibilidad de que Gastón Gil Romero ingrese por Adrián Balboa, volviendo Leonardo Sequeira a ser parte de la dupla de ataque. Este cambio fue descartado y el uruguayo continuará siendo titular, aunque no sería extraño que el volante viera acción por Rocky en el transcurso del encuentro.

Por otro lado, se confirmó que Gastón Lujan jugará cedido por una temporada en Central Córdoba de Santiago del Estero, el Gato no era tenido en cuenta por el entrenador y se entrenaba separado del plantel profesional. Anteriormente fue sondeado por Godoy Cruz pero no llegó a concretarse su pase al conjunto de Mendoza.