Sobre lo que le dejó sus dirigidos en el encuentro, Guillermo Barros Schelotto dialogó con la prensa: "El equipo va a tener baches a través del año, pero lo importante es que vaya encontrando una regularidad. No hay que dejar que esos baches interfieran en el resultado y hoy lo logramos, en Paraguay apareció un equipo que cuando ataca te mata y hoy lo repetimos. Vélez es un equipo que juega bien y hoy pudimos ganar".

Luego fue consultado por sus cien partidos cumplido como entrenador del Xeneize, el Mellizo afirmó: "Es una alegría llegar a los 100 partidos como técnico de Boca. En nuestro fútbol no es fácil llegar a esa cifra y más en un club tan importante como Boca".

¿Porque Mauro Zárate no pudo convertir la ley del ex?

Consultado por la ausencia del ex Velez, Zárate, por si era por alguna posible lesión o por el contexto del partido de la cuarta fecha; Guillermo respondió: "50 y 50. La decisión fue mía, no lo consulté con él. Terminó el partido en Paraguay y todo el periodismo me preguntaba '¿juega Zárate, juega Zárate?'. Era exponerlo en lo mediático y nosotros necesitamos tranquilidad. Tenemos buenos jugadores, que jueguen con la mente en blanco".

También, agregó: "Más allá de su profesionalismo, le iba a jugar en la cabeza en algún momento, entonces la idea era utilizarlo sólo si lo necesitábamos por urgencia. Queríamos darle la tranquilidad de no ponerlo en una mala situación. El es profesional y él tenía muchas ganas de jugar, pero yo preferí preservarlo".

"Por más que digan que no, yo fui jugador, y cuando jugaba contra Gimnasia mis amigos me decían durante los siete días 'tirala afuera, erra el penal'. Erré dos penales contra Gimnasia. Uno en cada arco (de la Bombonera)", cerró riendo el Mellizo.