¡Fecha y hora confirmada para el próximo Superclásico!
Cardona y Fernández disputan una pelota en un 'Super' del año pasado. Foto: Clarín.

¡Fecha y hora confirmada para el próximo Superclásico!

Boca y River se verán las caras en la sexta fecha de la Superliga Argentina. El partido se disputará en La Bombonera.

ignaciomorales
Ignacio Morales

La Superliga Argentina ya confirmó días y horarios para los partidos que se jugarán en las fechas más cercanas. Uno de los pleitos más esperados es, como todos los años, el Boca-River. Tanto por fanáticos de ambos clubes como por aficionados del fútbol en general. El duelo número 201 en Primera División para estos dos equipos se llevará a cabo el 23 de septiembre a las 17:45 horas en La Bombonera. Se prevé la televisación en simultáneo de las dos emisoras que transmiten el fútbol argentino para nuestro país, tanto TNT Sports como Fox Sports Premium.

El último Superclásico que se jugó fue en marzo de este año, en la victoria 2-0 de River ante Boca en la final de la Supercopa Argentina. Por otro lado, el último litigio por Superliga entre estos dos equipos se dio en noviembre del año pasado, en El Monumental, con triunfo 2-1 de Boca ante Los Millonarios con el recordado gol de Edwin Cardona de tiro libre y otro tanto de Nahitán Nández. Para River había empatado parcialmente Leonardo Ponzio, con un remate desde afuera del área.

En el historial total entre ambos, contando partidos por los puntos y amistosos, Boca le saca una cómoda ventaja a River: de 370 partidos, Boca ganó 134, River 121 y empataron 115. Es decir, Boca le saca 13 partidos de diferencia a River. Si analizamos solo los partidos de Primera División (liga local, profesionalismo), en 200 partidos entre ambos Boca ganó 74, River 64 y empataron 62. Los Xeneizes le sacan 10 partidos de diferencia al Millo. Veremos en la fecha 6 de esta Superliga si Boca sigue estirando su paternidad o si River se le arrima un poquito a su acérrimo contrincante.

VAVEL Logo