Problema lateral

Gabriel Alanís se resintió de su desgarro y estaría otros 15 días inactivo, por lo que Lucas Bernardi deberá aprovechar el parate por la fecha FIFA para decidir quien ocupara la banda izquierda de la defensa de Belgrano.

Problema lateral
Laterales izquierdos del plantel Pirata. / Imágenes: Web

Cuando parecía que Gabriel Alanís se podía asentar en el lateral izquierdo de la defensa de Belgrano, sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda frente a Estudiantes de La Plata. Se suponía que el defensor iba a estar en condiciones de reaparecer por la cuarta fecha de la Superliga frente a Newell’s en Rosario, luego del parate por los amistosos de la selección, pero Alanís se resintió de su lesión.

A partir de la mencionada baja, Lucas Bernardi deberá elegir quien será el que se quede con ese puesto. En la segunda fecha el elegido fue Sebastián Luna, mientras que en la cuarta jornada jugó Juan Leandro Quiroga, aparte de ellos, el entrenador también cuenta con Federico Álvarez, los tres compartieron el campo de juego durante parte del segundo tiempo frente a Defensa y Justicia el último sábado.

Otra variante que ensayó Bernardi durante la pretemporada, al no contar con refuerzos en esa posición, fue la posibilidad de retrasar a Jonás Aguirre hasta la zona defensiva. Claro está que al ser el rosarino un jugador con vocación de ataque se prevería un conjunto Pirata muy ofensivo. Esta posibilidad se ve demasiado lejana y sería más un parche durante algún partido en caso de no tener otra opción que una formación titular.

El amistoso del próximo viernes ante Instituto será una prueba para elegir al “3”  titular del celeste. En dicho encuentro, además del mencionado Alanís, el entrenador no podrá contar con Federico Lértora, quien se retiró de la práctica con problemas musculares, ni con Hernán Menosse, aquejado por un esguince de rodilla.