Este sábado a las 20:00 horas, Argentinos Juniors y Boca se enfrentarán en la casa del Bicho en el partido correspondiente a la quinta fecha de la Superliga Argentina 2018/2019. Será el regreso de Carlos Tevez a La Paternal, luego de su desafortunada actuación en septiembre de 2015 cuando le fracturó la tibia y peroné al que en ese entonces era una de las promesas de Argentinos Juniors, El Turco Ham.

Luego de 3 años, Tevez, que había marcado dos goles en aquel partido, esperará que las aguas ya estén calmadas y no le hagan sentir el rigor que tiempo atrás le hubieran hecho sentir con muchas ganas. Es que para muchos hinchas su planchazo fue intencional, por lo que buscarían replicarle de alguna manera a Carlitos por su triste accionar para con el volante rival.

Pero no estamos acá para hablar de El Apache, ni para hacer una previa del partido en sí, que de paso informamos que televisará Fox Sports Premium, sino que estamos acá para hablar de Andrés Merlos, el árbitro que fue designado para impartir justicia en este litigio. Este sábado será la cuarta vez que Merlos deba arbitrar a Boca en condición de visitante. En total, dirigió al club de La Ribera en 4 ocasiones (1 en La Bombonera y 3 afuera). La única vez que dirigió al Xeneize en La Bombonera fue en el último partido de Juan Román Riquelme con la casaca azul y amarilla, partido en el que Boca venció 3-1 a Lanús. El historial completo de Merlos dirigiendo al vigente bicampeón del fútbol argentino data de 2 triunfos para El Xeneize y 2 derrotas. Un historial parejo.

Por el lado del Bicho, Merlos es un árbitro que le sienta bien: con él como juez, nunca perdieron. Su desempeñó dirigiendo a Argentinos data de la siguiente manera: 9 partidos (5 en la B Nacional y 4 en Primera División), de los cuales 3 victorias y un empate fueron en Primera, mientras que 2 victorias y 3 empates acaecieron en la B Nacional. Y para cerrar, un dato no menor: la última vez que se enfrentaron Argentinos y Boca (marzo de este año), Merlos también fue el referí de ese partido y el encuentro terminó en triunfo para los de La Paternal por 2-0. Así que, si lo miramos por el lado del colegiado, el candidato a llevarse los 3 puntos o aunque sea 1 en el pleito de este sábado es Argentinos Juniors.