Javier Pinola y Facundo Erpen, la experiencia en la defensa

Este sábado, desde las 15:30 horas, River Plate recibirá en el Estadio Monumental a San Martín de San Juan por la quinta fecha de la Superliga Argentina. En este articulo traeremos al frente a dos de los defensores mas experimentados de cada plantel y, también, del fútbol argentino. Javier Pinola por el Millonario y Facundo Erpen del elenco sanjuanino.

Javier Pinola y Facundo Erpen, la experiencia en la defensa
Erpen y Pinola, dos defensores con amplias carreras pero aunvigentes como el primer día. FOTO: Nicolás Kralj
nicolas-kralj
Por Nicolas Kralj

La fecha FIFA pasó y el fútbol argentino retoma su habitualidad. River Plate ha quedado ciertamente relegado luego de cuatro empates consecutivos. Sin embargo, este fin de semana tendrá la posibilidad de sumar en el Monumental, lugar donde recibirá a San Martín de San Juan por la quinta fecha de la Superliga Argentina. Dicho esto, haremos un repaso de un defensor de cada plantel con vastas experiencias, Javier Pinola y Facundo Erpen.

Javier Horacio Pinola llegó a River Plate en el 2017 a sus 34 años, luego de grandes actuaciones en Rosario Central. El central, en sus propias palabras, llegó a River cumpliendo un sueño de toda la vida. Sumado a los equipos ya nombrados, Pinola tiene pasos por Chacarita Juniors, donde hizo su debut, Atlético de Madrid en España y el Nuremberg de Alemania, donde estuvo 10 años, convirtiéndose en el capitán y referente del plantel. Ha sido convocado en reiteradas ocasiones a la Selección Argentina e incluso estuvo muy cerca de disputar el ultimo mundial, y como el mismo declaró hace días, no sabe porque Jorge Sampaoli decidió no llevarlo. En River se ha convertido en un pilar de la defensa junto a Jonatan Maidana, aportando juego aéreo en ambas áreas, salidas prolijas desde la primera línea y marca férrea ante grandes delanteros.

Facundo Adrián Erpen Bariffo llegó a San Martin de San Juan este año también a sus 34 años. El jugador argentino hizo su debut en el año 1999 en Juventud Unida, pasando por Talleres de Córdoba, migrando a Estados Unidos para jugar en el DC United, en Colorado Rapids y Miami FC. Volvió a Argentina para jugar en Instituto y volvía a emigrar, esta vez a México, donde jugó en Atlas de Guadalajara, Puebla, Monarcas y Lobos BUAP, para volver a Argentina al conjunto sanjuanino. Erpen llegó al Verdinegro para aportar experiencia, solidez y madurez en la defensa y este sábado tendrá una gran prueba ante los delanteros riverplatenses.