Tablas en Alberdi
Belgrano utilizó una casaca conmemorativa a la de 1968. / Foto: MundoD

Tablas en Alberdi

Belgrano no pudo superar a Newell’s y terminó igualando sin goles ante los rosarinos, los de Alberdi regaló un tiempo para luego reponerse en la segunda etapa sin terminar de adueñarse del encuentro en ningún momento. Nuevamente fue César Rigamonti el que sostuvo al ‘Pirata’ en su peor momento.

giuliano-delbalsi
Giuliano Delbalsi
Belgrano de CórdobaCésar Rigamonti; Tomás Guidara, Sebastián Olivarez, Miguel Martínez, Juan Quiroga; Leonardo Sequeira (Jonás Aguirre, min. 55), Federico Lértora, Denis Rodríguez (Gastón Gil Romero, min. 55), Juan Brunetta; Matías Suarez, Adrián Balboa (Tomás Attis, min. 81). DT: Lucas Bernardi
Newell'sAlan Aguerre; Ivan Piris, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bittolo; Hernán Bernardello, Juan Sills; Joel Amoroso, Víctor Figueroa (Joaquín torres, min 81), Héctor Fertoli (68' Mauro Formica, min. 68); Luis Leal (Lisandro CabrerA, min. 62). DT: Omar de Felippe
ÁRBITRODiego Abal. Amonestados: 18' Olivarez (B), 28' Quiroga (B), 66' Fertoli (N), 70' Figueroa (N), 78' Martínez (B), 85' Amoroso (N).
INCIDENCIASEstadio: Julio César Villagra (Córdoba).

Por la quinta fecha de la Superliga, el estadio Julio César Villagra fue el escenario para un encuentro con el foco en la tabla de promedios. Belgrano empató sin goles con Newell’s, con lo que el Celeste no pudo descontar la diferencia con la que cuenta la Lepra, pero mantiene el invicto en el torneo  y valla menos vencida.

En el comienzo del partido el Pirata tuvo una muy buena chance de abrir el marcador con un disparo de larga distancia ejecutado por Juan Brunetta, el mismo dio en el poste cuando el arquero de los rosarinos ya estaba vencido. Luego de eso la Lepra fue la que dominó los hilos del encuentro hasta la finalización de la primera etapa.

Héctor Fértoli y Luis Leal, en varias ocasiones, pudieron inquietar de forma seria la valla de César Rigamonti. Pero, como ya nos tiene acostumbrados, el arquero Pirata se lució para mantener su arco en cero. El primer tiempo fue de bajo vuelo técnico donde los Leprosos no pudieron ponerse en ventaja en parte por ineficacia propia, pero en gran medida por la actuación de Riga.

La segunda mitad comenzó con la misma dinámica que la primera, con Newell’s claramente mejor posicionado que el Celeste. A partir de los ingresos de Jonás Aguirre y Gastón Gil Romero, Belgrano emparejó el partido e incluso se hizo con el dominio del balón. La Lepra se replegó y quedó parada a la espera de una contra que les dé el triunfo. Promediando el complemento tuvieron la chance esperada, pero los puntas no pudieron finalizarla de forma favorable.

Se puede hablar de un resultado justo, ya que Newell’s fue mejor en los primeros 45 minutos y Belgrano predominó en la segunda etapa. Ambos equipos tienen motivos para justificar una posible victoria, ya que ambos contaron con algunas chances muy claras para romper el cero, pero esto nunca sucedió.

Lo que se le viene al Pirata es el viaje a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi el lunes 24 de septiembre por la sexta fecha de la Superliga, otro rival directo en la pelea por la permanencia.

VAVEL Logo