Colón
buscará ante Junior acrecentar su historia copera 
El Sabalero se enfrentará al conjunto colombiano.

Colón buscará ante Junior acrecentar su historia copera 

El Sabalero vuelve a competir por Copa Sudamericana frente al Junior de Barranquilla por la ida de los octavos de final, desde las 21:15 Hs. El juez del partido será el ecuatoriano Carlos Orbes.

pepe-pakum
PedroJ. Arévalo

En la noche de hoy se estará disputando el partido de ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana entre Colón de Santa Fe y Junior de Barranquilla. Ambos conjuntos llegan a éste encuentro tras cosechar buenos resultados en su liga local.

Los colombianos son dirigidos por el técnico Julio Avelino Comesaña, quien como jugador ha sido parte de los equipos argentinos Gimnasia y Esgrima de la Plata y Kimberley de Mar del Plata entre los años 1969 y 1971. El conjunto oriundo de Barranquilla llega a este cotejo tras eliminar a Lanús por la vía de los penales. Con respecto a su liga local, en la última fecha del Torneo Clausura ha derrotado a La Equidad por 3 – 1.

El Sabalero en cambio, llega tras haber eliminado en primera ronda al Zamora de Venezuela y luego al Sao Paulo de Brasil también tras una definición por penales que terminó ajusticiando a los Cariocas. En la índole local, tras una cosecha muy pobre de puntos en el transcurso de las primeras fechas, el Rojinegro llega al partido por copa con un buen envión anímico tras haber vencido a Godoy Cruz también por 3 – 1.

Probables formaciones

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera, Luis Díaz, Sebastián Hernández; Teófilo Gutiérrez.

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Emmanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Tomás Chancalay, Franco Zuculini, Adrián Bastía, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia; Nicolás Leguizamón.

Árbitro: Carlos Orbes (Ecuador)

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez

TV: Fox Sports desde las 21:15 Hs.  

VAVEL Logo