El 4 de River entre 2016 y 2017, sin oposición y siempre firme, era Jorge Moreira. El defensor, que llegó desde Libertad de Paraguay a mediados de 2016, se ganó el lugar a base de marca, sacrificio, desbordes en la derecha (en su momento, formó una gran sociedad con Andrés D'Alessandro) e incluso gol. Sin embargo, por una lesión fatídica en octubre de 2017 (ante Atlético Tucumán), lo marginó más de un año de las canchas, solo sumando acción en la Reserva.

Sin su lateral derecho predilecto, Marcelo Gallardo optó por poner en su lugar a Gonzalo Montiel, que si bien es zaguero central, se ha acomodado en el lateral y actualmente es el 4 titular de River, incluso citado a la Selección Argentina. No obstante Moreira, que en la Superliga ya jugó de entrada ante San Martín de San Juan (4-1), tendrá otra chance de mostrarse, este viernes por la noche contra Lanús en La Fortaleza. Clavito disputó el Superclásico de la Reserva y aprovechará que el Muñeco guardará a casi todos los titulares pensando en el duelo contra Independiente por la Copa Libertadores.

Moreira en River: 49 PJ, 2 goles (Atlético Tucumán y Emelec.

Asimismo, el guaraní fue convocado por Juan Carlos Osorio para la Selección de Paraguay para la próxima fecha FIFA y de cara a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 (la Albirroja no pudo clasificar a los últimos dos Mundiales). Así que tendrá otro gran estímulo para volver al nivel que supo tener y para ser un competencia leal para Montiel. Clavito está de regreso.