Belgrano navega en aguas turbulentas
Lucas Bernardi esta en la cuerda floja. / Foto: MundoD

Belgrano navega en aguas turbulentas

Luego de perder el invicto el pasado lunes ante Aldosivi, Belgrano transita días importantes, ya que este domingo buscará recuperarse ante Huracán de cara al clásico de la siguiente fecha, donde podría correr riesgo la continuidad del entrenador.

giuliano-delbalsi
Giuliano Delbalsi

El invicto de Belgrano en la Superliga llegó a su fin el pasado lunes frente a Aldosivi en Mar del Plata, esto sumado a la cercanía del clásico, la preocupante situación del Celeste en la tabla de promedios y el claro rechazo que muestra la hinchada hacia Lucas Bernardi desde un primer momento y que se fue agravando con el correr de los partidos hace que el panorama Pirata no sea para nada alentador.

El elenco cordobés enfrentará a un entonado Huracán el próximo domingo para intentar ganar y tomar envión de cara al clásico de la siguiente fecha. De no obtener resultados positivos en estos dos encuentros el entrenador podría verse fuera de la institución de Alberdi.

El rechazo de la parcialidad Celeste hacia el director técnico no es injustificado ni mucho menos. Primeramente hubo manifestaciones en desmedro de la contratación del rosarino por el flojo papel mostrado en sus anteriores experiencias como DT. Esta situación empeora partido a partido ya que el equipo no demuestra lo que se espera de él y los resultados tampoco acompañan (solo una victoria en seis partidos).

Los constantes cambios de esquema y la excesiva postura defensiva cada vez que sale de Alberdi conspiran en la relación entre Bernardi y la gente. A estas alturas parece casi innegable que una derrota en el clásico dejará al Pirata sin entrenador, mientras que un triunfo le podría dar un poco de aire, pero de no poder encadenar resultados positivos se ve muy difícil que pueda llegar hasta fin de año.

En cuanto a lo meramente deportivo, es casi un hecho la vuelta de Tomás Guidara (recuperado de la gastroenteritis que lo aquejó la semana pasada) en lugar de Sebastián Luna. Mientras que en el otro lateral, Gabriel Alanís, quien ya recibió el alta médica, será preservado para el partido con Talleres. También se especula con el ingreso de Leonardo Sequeira por Denis Rodríguez y el regreso de Miguel Martínez en la zaga central. Todo esto se encuentra pendiente de definición, la cual podría tener lugar recién el sábado por la mañana cuando el plantel se entrene por última vez en la semana en el predio Armando Valentín Pérez de Villa Esquiú.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo