Lampe será el nuevo arquero de Boca si...

El golero boliviano arribará al club de La Ribera si y solo si Boca avanza a las semifinales de la Copa Libertadores 2018. Está todo arreglado.

Lampe será el nuevo arquero de Boca si...
Los hinchas de Boca quieren que llegue Lampe porque eso significaría que Boca accedería a semifinales de la Copa. Foto: Fox Sports.
ignaciomorales
Por

La dirigencia de Boca se empezó a mover rápidamente luego de la fractura mandibular sufrida por Esteban Andrada en el partido de ida contra Cruzeiro. El cabezazo de Dedé en la boca del arquero que se había ganado el puesto con muy pocos partidos generó que Boca deba recurrir rápido a un arquero de experiencia, ya que a Agustín Rossi lo ven como un buen guardavallas pero que aún le falta experiencia y más confianza. Sienten que no brinda una seguridad total al equipo. Sonaron varios arqueros pero finalmente Carlos Lampe fue el que se impuso. 

Antes de que se acuerde de palabra la llegada del boliviano, Marcos Díaz, actualmente en Huracán, había sido el primer apuntado. Pero Alejandro Nadur, presidente de Huracán, le ofreció un contrato millonario por lo que él mismo se bajó del podio aún cuando se rumoreaba que estaba todo arreglado.

Luego apareció Pedro Gallese, titular en los Tiburones Rojos de Veracruz y en la selección peruana. Era el que parecía quedarse con el arco de Boca. Iba a llegar a préstamo por estos tres meses que quedan en el año y a cambio de 300 millones de dólares. Finalmente, el sueldo del portero fue un impedimento. El peruano pedía ganar lo mismo o similar (en dólares) a lo que estaba recibiendo en México, algo imposible debido a la mala situación de la economía argentina (dolar a 41 pesos).

Por último, Lampe apareció en la vista del club de La Ribera y ayer se conoció la intención de tenerlo a préstamo. Titular en Huachipato de Chile y en la selección de Bolivia, se mostró ilusionado por llegar y declaró: “Sería muy lindo ser arquero de Boca y quedarme más tiempo”. Y agregó: “No es fácil llegar y pedir la titularidad”. 

Angelici confirmó hoy que le cumplió el deseo a Guillermo Barros Schelotto y que en caso de pasar de fase contra Cruzeiro, el arquero boliviano será arquero de Boca. “Carlos Lampe está cerrado de palabra”, tiró Angelici. Se haría a préstamo hasta fin de año con opción de compra.

Lampe ingresará en lugar de Bustillos en la lista de buena fe para las semifinales de la Copa y será el tercer arquero, es decir, no saldrán ni Andrada ni Rossi. De igual manera, quien defenderá las vallas de color azul y oro en Belo Horizonte será Agustín Rossi. Como se dijo ut supra, luego de conocer el resultado se sabrá quien será el futuro arquero del club de La Ribera, si seguirá siendo Rossi el titular o si llegará Lampe hasta que se recupere Andrada, quien podría llegar para un hipotético partido de vuelta en la final de la Copa. 

Fuente: Eterno Boca (Tomás Duro).