El Lanús de Luis Zubeldia no está pasando el mejor momento futbolístico, pensando que hace poco tiempo llegaban a la final de la Copa Libertadores, hoy la actualidad no es la que todo hincha de Lanús quisiera ver.

El Granate acumula apenas tres puntos, producto de tres empates y cinco derrotas, remarcando uno de los peores momentos que está transcurriendo el conjunto de Zona Sur, y con la llegada de Zubeldia no pudo dar vuelta la página.

Hay que destacar que el rendimiento y la actitud del equipo cambió notablemente, los resultados son los que mandan y demuestran otra actitud, ya que con el encuentro contra River Plate tuvo unos primeros 45 minutos muy buenos y el complemento fue todo lo contrario.

En el último partido donde visitó a Atlético Tucumán igualó sin goles ante el Decano mostrando rendimientos de buen nivel ante un equipo que es muy difícil de poder ganar en su cancha.

En la próxima fecha, el Granate estará recibiendo a Patronato, otro equipo necesitado y de peor condición que Lanús, pero que tiene la misma obligación que es ganar para alejarse de la zona de descenso.

El historial de Lanús ante Patronato es muy breve ya que se enfrentaron en apenas dos oportunidades en su historia. La primera se dio en la fecha 23 del Campeonato 2016/2017 cuando en su visita a Paraná, el Granate le ganó por 2-0 con dos goles de José Pepe Sand.

La segunda y última vez donde se vieron las caras fue la fecha 13 de la Superliga 2017/2018 cuando Lanús en su casa, igualó 1-1 ante Patronato.

El gol del Granate lo hizo Carrasco, mientras que en el conjunto de Paraná lo hizo Sebastián Ribas, hoy actualmente delantero que está a las ordenes de Zubeldia y es uno de los titulares fijos de Lanús