El Puma está “On Fire”, no solo hace goles, sino que además es fundamental por su movilidad para el funcionamiento del equipo. Es profundo, pivotea cuando lo debe hacer y en velocidad te mata, te liquida y ayer a Huracán le hizo muchísimo daño. El Globo que venía con una buena seguidilla de partidos sin recibir goles, gracias a la dinámica de los volantes de Independiente y en especial los movimientos punzantes de Gigliotti, podría haberse llevado a Parque Patricios una goleada histórica.

Emmanuel ya es el nueve indiscutido de Independiente, es el que puede aferrarse a todos los esquemas, puede como ayer jugar solo en el ataque con Cerutti, Meza, Gaibor y Benítez, asistiéndolo en diagonal constantemente y además generar para que entren los volantes con serias posibilidades de definir. Además no solo puede jugar solo en el ataque, también con Silvio Romero pueden hacer una dupla letal, porque los dos tienen buen pie y eso les permite turnarse para uno u otro ir por afuera.

Ayer Independiente volvió a ser el equipo de Holan, este parate le sirvió al técnico para rearmar el equipo y encontrar muchas variantes, que le pueden dar a futuro posibilidades de recambio si es que algunas de las piezas del equipo deben emigrar.

Hay cosas que resultaron muy interesantes, Cerutti por el medio o interior izquierdo, parece haber encontrado la posición que Holan busca para que explote (y lo hizo de gran manera), además, con esa posición se buscó una rotación para marear al rival, con Meza yendo por la banda, por el medio o por la otra punta, al igual que Benítez y Cerutti. Eso hace que el equipo rival, al intentar tomar a los jugadores, por momento pierdan el hilo y el ataque del Rojo se haga imprevisible.

Pero Independiente que por momentos carece de gol, tiene en Gigliotti su arma letal y es por ahora el único intocable en el sistema.

VAVEL Logo
Sobre el autor