Cerutti que jugó prácticamente en la función de doble cinco con llegada, saliendo desde la mitad del campo de juego y dándole profundidad al equipo, penetrando libre por el medio, en una nota entregada al medio le manifestó: “Es fundamental haber pasado por distintas posiciones. Me siento bien en cualquier sector” y agregó, “Me sentí muy cómodo, jugamos muy bien y eso me pone contento. La fecha FIFA nos permitió recuperar jugadores y corregir muchas cosas”.

Fue literalmente así, su posición mejoró mucho el ataque punzante del equipo, esa llegada al vacío, fue clave. Independiente se diluía lateralizando el juego, por ello Cerutti y Gigliotti hicieron un trabajo fundamental para generar esa profundidad.

Por ello el delantero devenido a volante manifestó: “El fútbol argentino es muy difícil de jugar, a muchos jugadores les cuesta adaptarse, se juega rápido, mucha fricción y presión. Ojalá pueda seguir así, mejorando partido tras partido. El otro día hicimos el partido perfecto”.

Además agregó: “La posición que jugué el domingo no es la habitual en mí, pero me sentí muy cómodo. Nuestro objetivo es darle situaciones de gol al Puma o a Silvio Romero” y continuó mostrándose motivado por su desempeño, “para un jugador es fundamental que haya jugado en varias posiciones. Eso me ayudó mucho y me siento bien en cualquier lugar donde juegue. La idea es buscar el espacio atrás del 5 rival, para tener libertad y ponerse la cancha de frente”.

La virtud de Holan para encontrar el lugar a sus piezas es impresionante, tiene una capacidad de darle una vuelta de rosca a todas las partes del engranaje del equipo y eso permitió que este dentro de los cincuenta mejores técnicos del mundo.