La previa del clásico rosarino: último antecedente entre canallas y leprosos
Imágen del último clásico rosarino. En aquel entonces, Central ganó 1 a 0 con este cabezazo de Germán Herrera. Foto: America TV

La previa del clásico rosarino: último antecedente entre canallas y leprosos

Mañana a las 15:30 en Sarandí se escribirá un nuevo capitulo del clásico entre Rosario Central y Newells Old Boys. Desde VAVEL, recordamos el último enfrentamiento entre ambos.

fedemarcucci
Federico Marcucci

Rosario Central y Newell´s Old Boys jugaron 170 veces en primera. Los de Arroyito salieron victoriosos en 52 oportunidades, mientras que el rojinegro logró vencer a su clásico rival 43 veces. Por su parte, el clásico rosarino terminó en empate en 75 ocasiones.

Mañana, canallas y leprosos estarán jugando por los cuartos de final de la Copa Argentina. El encuentro comenzará a las 15:30 y su escenario será el estadio Julio Humberto Grondona, dónde hace de local Arsenal de Sarandí (no contará con la presencia de público).

El ganador de este cotejo obtendrá el pase a las semifinales, dónde tendrá que verse las caras con Temperley, quién viene de eliminar a San Lorenzo en penales tras haber empatado 1 a 1 en los 90 minutos.

Repasemos el último antecedente entre auriazules y rojinegros:

El 10/12/2017, Rosario Central y Newell´s se enfrentaron en el Gigante de Arroyito por la fecha 12 de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018. El conjunto que en aquel entonces dirigía Leonardo Fernández llegaba a este partido luego de haber vencido a Talleres en Córdoba y a Boca Juniors de local, ambos por 1 a 0. Mientras que los que eran dirigidos por Juan Manuel "Chocho" Llop, venían de empatar 2 a 2 frente a Racing en el Coloso del Parque.

En aquel entonces, el "Canalla" logró ponerse en ventaja rápidamente tras un buen centro del "Colo" Gil, quién conectó de cabeza con Germán Herrera y puso el 1 a 0 para los auriazules.

 

Aquella tarde no fue un buen partido de los leprosos, quienes no pudieron igualar el cotejo y finalmente terminó siendo victoria para Rosario Central por 1 a 0.

Formaciones:
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y José Luis Fernández; Washington Camacho, Maximiliano González, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Leonardo Fernández.
Ingresaron: Coscia x Herrera, Lovera x Carrizo, Pereyra x Gil

Newell´s Old Boys: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Joaquín Varela y Leonel Ferroni; Juan Ignacio Sills y Braian Rivero; Joaquín Torres, Brian Sarmiento y Víctor Figueroa; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.
Ingresaron: Fértoli x Figueroa, Guevgeozián x Torres, Valenzuela x Ferroni
Árbitro: Néstor Pitana

VAVEL Logo