En Arroyito todo es color de rosa: Rosario Central volvió a quedarse con una nueva edición del clásico rosarino. Fue 2 a 1 para los dirigidos por Bauza, quienes eliminan a su rival de toda la vida y logran el pase a las semifinales de la Copa Argentina.

En un primer tiempo que aburrió a mas de uno, Central no tuvo chances claras de gol. Es más, sufrió por instantes el juego de los delanteros de Newells, quienes intentaron generar peligro en más de una oportunidad.

Ya en el segundo tiempo, se vio otra imagen del equipo. Sin cambios, Central salió a la cancha en busca de llevarse la victoria. A los 17, tras un buen centro del "Colo" Gil al primer palo, Germán Herrera logró conectar de taco, para poner el 1 a 0 a favor de los auriazules.

Minutos más tarde, Herrera volvió a tener una más, dónde enganchó dentro del área, pero el tiro terminó estrellándose en el palo.

A los 22', una buena jugada del uruguayo Washington Camacho por la banda izquierda habilitó a Fernando Zampedri, quién lanzó un derechazo tremendo al palo izquierdo de Aguerre, quién no pudo contener el remate.

A los 29 minutos, ambos equipos se quedaron con 10. Carrizo y Paredes vieron la roja tras un tumulto que se armó en la mitad de la cancha.

Dos minutos más tarde, ocurría una nueva expulsión en el partido. En este caso fue para el capitán leproso, Hernán Bernardello. De esta manera, Newells se quedaba con 9 jugadores.

Central estaba 2 a 0 arriba pero sin embargo iba por más. A los 36', llegó una buena jugada de Andrés Lioi, quien había ingresado hace minutos por Germán Herrera, tuvo una muy clara cerca del arco, pero su remate fue tapado por Alan Aguerre, quién mandó el tiro al corner.

Sobre el final, Central bajó un poco las revoluciones y trató de aguantar el resultado. Sin embargo, a los 48, una mala salida del fondo del recién ingresado Joaquín Pereyra, culminó en un buen centro de Mariano Bíttolo, quién logró meter un buen centro al área, el cuál fue despejado al medio por Marcelo Ortíz y calló en los pies de Joaquín Torres, quién lanzó un zurdazo a colocar sin nada que hacer para Jeremías Ledesma.

Sin embargo, el gol no alcanzó para los dirigidos por De Felippe. Fue victoria finalmente para los dirigidos por Bauza por 2 contra 1.

De esta manera, Central, quien venció a Newells en 8 de los últimos 11 clásicos que se jugaron desde que el "Canalla" regresó a primera, se mete en las semifinales de la Copa Argentina, donde enfrentará a Temperley, que viene de eliminar a San Lorenzo por penales. Aún no hay fecha ni sede confirmada, pero se estima que se jugará en el fin de semana del 14 al 17 de noviembre y los posibles escenarios pueden ser Mar del Plata, Santa Fe o Córdoba.