El historial entre ambos equipos arroja una gran cantidad de partidos disputados a lo largo de su historia, entre ellos partidos importantes y polémicos que han empujado a que la rivalidad entre San Lorenzo y Vélez Sarsfield vaya en aumento. Además, es un choque que se ha caracterizado por tener la garantía de tener varios goles.

En total se han visto las caras en 168 ocasiones en primera división, y la balanza final favorece a San Lorenzo.  El “Ciclón” ha ganado en un total de 69 partidos al equipo ahora dirigido por Gabriel Heinze, y por otro lado, Vélez se ha impuesto en 46 oportunidades, dando como resultado una diferencia amplia para San Lorenzo a favor de 23 partidos en el historial. Esperando que esta estadística sea un buen presagio para el partido del domingo en el José Amalfitani.

En cuanto a goles, San Lorenzo también lleva una amplia ventaja, pues el “Ciclón” le ha convertido 252 goles al equipo de Liniers, mientras que Vélez por otro lado le ha hecho 196 anotaciones a San Lorenzo.

Cabe destacar que en su historial total solo han empatado en 53 ocasiones, lo que indica una baja tasa de empates tomando en cuenta la gran cantidad de partidos que han disputado. Seguramente al final del partido veremos a un ganador.

San Lorenzo actualmente no la pasa nada bien, pues marchan en el lugar 22 de la tabla de la Superliga, es por eso que el equipo está necesitado de una victoria y que mejor que esta se pueda dar en el debut de Jorge Almirón como estratega del club.