Esteban Andrada desafía toda lógica. Contra los pronósticos médicos, su rehabilitación fue tan sorprendente que es un hecho que se encontrará presente en la línea de salida este sábado, cuando Boca reciba a Patronato por la Superliga Argentina.

Esto provoca que si responde a la exigencia del cuerpo técnico Xeneize, puede estar en el partido de vuelta contra River en la final de la Copa Libertadores. Asimismo es un factor importante porque con el trabajo de Agustín Rossi bajo los tres palos no alcanzaría para seguir con la duda de quién debería ocupar el puesto de arquero desde el arranque.

Recordemos que Andrada fue operado el 21 de septiembre y el técnico de Boca adelantó que esta semana recibirá el alta, la cual ya se efectuó, para sumarse a los entrenamientos. Como siempre, cada vez que el médico del club lo autoriza, entonces el CT lo evalúa como a un jugador más.

Ahora otra de las tantas interrogantes que salen a la luz con la vuelta tan rápida del ex arquero de Lanús son: ¿Cuánto puede afectar el regreso a las canchas luego de su fractura? ¿Es correr un riesgo demasiado alto para una final? ¿Conviene sacarlo a Rossi justo después de un partido en el que pudo lucirse?.

Muchos podrían atestiguar que si puede ser apresurado si ven que responde bien en el partido del sábado y ponerlo en el partido de la vuelta en Núñez; pero es válido debido a que si nos ponemos a observar con el ojo clínico de cerca a los dos guardametas del equipo azul y oro en cuanto a las estadísticas, el que lleva con tan poco tiempo la preeminencia y con buenas atajadas que dan seguridad sin duda es Andrada.

Pero si miramos el otro lado de la moneda, es cierto que arriesgar a un portero que recién retorna luego de superar un lesión no sale nada barato y que Agustín Rossi viene trabajando arduamente para ganarse la titularidad bajo los 3 postes que tiene que defender con seguridad.

En cuanto a una pregunta más ruborosa de ¿que es lo que quiere la fanaticada de Boca Juniors? Pues la respuesta no se demoró mucho porque en las últimas horas cuando el Xeneize publica una foto del arquero Esteban y preguntan “¿Lo quieren para el Monumental?” en su mayoría si aspira a tenerlo presente desde el arranque de los últimos 90 minutos de la Gran Final de la Libertadores.

Para que eso ocurra se deben dar dos situaciones: La primera es que tanto Andrada como Guillermo Barros Schelotto queden conformes con su actuación del próximo sábado frente a los de Paraná.

La segunda, que el Mellizo defina qué hacer. Porque Agustín Rossi estuvo a la altura de las circunstancias, sobre todo con su soberbia actuación en el 2 a 2 frente a River en la Bombonera. También jugó en un nivel aceptable en el desquite frente a Cruzeiro y en los dos encuentros ante Palmeiras, por las semifinales.

Es por ello que habrá que esperar luego del sábado para hacer otro diagnóstico de lo que pueden llegar a jugar la gran final o saber con más claridad lo que DT Xeneize quiere para el partido ante River.