Previa River Plate - Boca Juniors: A por la Gloria en la Super Final

Sábado 24 de noviembre de 2018 // Horario: 17:00 hrs. // Estadio: Monumental // Final Copa Libertadores // Arbitro: Andrés Cunha  // Transmite: Fox Sports

Previa River Plate - Boca Juniors: A por la Gloria en la Super Final
claudio-lopez
Por Claudio Lopez

El Sábado regresaran a la actividad los equipos para la superfinal del mundo entre River y Boca. River regresó abajo dos veces en el partido de ida para empatar 2-2, y tener la ventaja de la multitud local en el partido mas grande entre estos dos equipos.

Hay que recordar que el estadio de Boca ‘La Bombonera’ se llenó para una sesión de entrenamiento esta semana, tal es la magnitud de este partido.

Tan intensa la rivalidad de ambos equipos que hasta el mismo presidente de la FIFA comparó el partido con una final de Copa del Mundo, “tenemos que inventar palabras nuevas por este partido, es un Megasuperclásico" comentó.

Es más se ha mencionado lo de adelantar el partido una hora con la finalidad de que al momento de finalizar el duelo, aún no sea de noche en Buenos Aires y de esa manera intentar reducir los posibles incidentes violentos cuando la afición se retire del Monumental. 

Se espera un duelo intenso I Foto: Prensa FIFA
Se espera un duelo intenso I Foto: Prensa FIFA

A festejar en Casa

Hace siete años, River sufrió lo impensable cuando fueron relegados a la segunda división del fútbol argentino.

Muchos han sugerido que la victoria del sábado sobre sus vecinos cercanos ayudaría a enterrar la memoria de esa degradación, dando a los anfitriones un incentivo adicional y mandar a Gallardo a lo más alto de los entrenadores en la historia de River Plate.

La historia reciente hace que River sea uno de los favoritos, dado que han ganado tres de los últimos cuatro encuentros, pero Boca sabe que la victoria les permitirá obtener una séptima corona igual a un récord.

Si los fanáticos de River pensaron que la relegación fue mala, perder una final de la Copa Libertadores en un  SuperClásico es algo que ninguno de los dos clubes estará particularmente ansioso por enfrentar el domingo.

Por la 7ma

Desde Diego Maradona hasta Martín Palermo concuerdan en una cosa: Boca saldrá con la séptima el sábado. Pero los mellizos Schelotto saben que deberán llevar el partido poco a poco, ya que creen que se alargará 120 minutos y piensan en no romperlo como se hizo en la Bombonera. Con Pavón lesionado otros equipos estarían preocupados de con quien suplirle, pero no Boca.

Boca Juniors tiene un poco de ventaja al contar con una gran banca con Carlos Tévez, Dario Benedetto, Fernando Gago, Edwin Cardona y Mauro Zárate en su escuadra pero necesitarán que alguno de ellos retome su mejor nivel para el último  partido del año (a excepción de si avanza al Mundial de Clubes o no). El que acompañe a Ábila se deberá concentrar en manejar un poco más el balón, hacer que la defensa contraria se desespere y poner balones al goleador. Y eso será la clave para la séptima.

Antecedentes

Los últimos antecedentes en el Monumental entre ambos equipos dicta que las victorias de los millonarios son 43, en comparación de las 31 de los visitantes,  las que perjudicarán la historia ya que este es el enfrentamiento más importante en Nuñez entre los equipos mas importantes de la Argentina.

Internacionalmente; el Millonario y el Xeneize se enfrentaron 14 veces en el estadio de River. Los últimos cuatro encuentros en el Monumental fueron triunfos para el dueño de casa, que en el historial lleva una diferencia de cinco partidos.

Pratto fue factor en la ida I Foto: Prensa FIFA
Pratto fue factor en la ida I Foto: Prensa FIFA

Jugadores a seguir:

Leonardo Ponzio: El mediocampista regresa después de perderse la ida de la superfinal y esto generará que el partido sea más rocoso y con mucha pegada dentro del medio del campo.

Ponzio regresa a la titularidad I Foto: Prensa Riverplatense
Ponzio regresa a la titularidad I Foto: Prensa Riverplate

Reemplazo de Pavón: El reemplazo del delantero de Boca Juniors es el principal jugador a seguir para los xeneizes ya que decidirá como llevaran los mellizos el partido; se dice Tevez, Benedetto y hasta Gago pero el más cercano a esa titularidad parece ser Edwin Cardona.

Cardona se perfila para ser titular I Foto: prensa BocaJrs
Cardona se perfila para ser titular I Foto: prensa BocaJrs

ALINEACIONES