En el marco de la 14° fecha de la Superliga Argentina, River Plate superó 3-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el estadio Monumental, con dos tantos de Rafael Santos Borré y el restante de Matías Moya. Marcelo Gallardo colocó un equipo plagado de juveniles y de suplentes, al igual que su rival, por la Final de la Copa Conmebol Libertadores ante Boca Juniors.

El primer tiempo tuvo al Millonario como amplio dominador del encuentro, ya que dominó la posesión del balón, llegó mucho mas que su rival y porque marcó la diferencia con apariciones de individualidades interesantes como Rafaél Santos Borré, Nicolás De La Cruz, Cristian Ferreira y Julián Álvarez. En tanto que el Lobo propuso defenderse y complicar con pelotazos su fornido delantero, Jan Hurtado.

El local tuvo la chance de abrir el marcador, a los 4 minutos, cuando Nicolás De La Cruz envió un centro al medio del área para que Rafaél Santos Borré defina ante la salida del arquero Moyano. El colombiano se llevo puesto el balón y este pasó muy cerca del segundo palo del arco del visitante.

Sin embargo, dos minutos más tarde, el delantero tuvo su revancha, ya que Julián Álvarez le sirvió un pase-gol, entre líneas, a la medialuna del área rival y el colombiano Borré definió mansamente por abajo, ante la salida del guardameta del Lobo. De esa forma, el equipo de Marcelo Gallardo se puso 1-0 arriba.

A los 15, Gimnasia respondió con un cabezazo de Hurtado, en el medio del área, tras un centro aéreo de Parini, que encontró bien parado al arquero Germán Lux, quién contuvo el esférico sin problemas. Mientras que a los 22, los de Pedro Troglio ganaron nuevamente desde arriba y Cataldi mandó la pelota apenas arriba del arco.

Más tarde, River avisó con dos remates de media distancia de De La Cruz, que alarmaron al Mens Sana (minuto 22 y 27), y Gimnasia hizo lo propio con Hurtado, que exigió a Lux para que mande el balón al córner (a los 22).

El segundo gol de la Banda llegó a los 35, gracias a una jugada en la que Cristian Ferreira gambeteó a algunos jugadores, y luego de que Facundo Oreja lo barra desde atrás, la pelota le quedó a Borré, que disparó suavemente a la valla del Albiazul, para poner el 2-0 en el marcador.

En la segunda etapa, el Lobo descontó a los 4 minutos, luego de que Hurtado meta un centro por arriba, dentro del área, que Matías Gómez cabeceó y al parecer la pelota ingresó, cuando Lux intentó sacarla. El árbitro, Silvio Trucco, consultó a uno de sus jueces de línea y cobró gol para el equipo platense.

El Millonario avisó a los 22 minutos, con un disparo de Jorge Moreira, quién ingresó por la derecha y mandó el balón por arriba del travesaño. Mientras que a los 26, Bruno Zuculini asustó al Tripero con un cabezazo que desvió el esférico apenas cerca del poste derecho de Moyano.

A los 30, Hurtado quedó mano a mano con Lux. El venezolano la quiso meter de emboquillada, pero el portero de la Banda respondió de muy buena manera, en dos tiempos, y evitó la caída de su valla. Dos minutos después, la escuadra de Troglio volvió a exigir a Poroto Lux, con un cabezazo de Rosales, que el arquero de River mandó al tiro de esquina.

En tanto que a los 40, se juntaron los pibes del Millonario en ataque, cuando Lucas Beltrán le sirvió el balón a Julián Álvarez para dejarlo mano a mano con Moyano. El delantero definió al cuerpo del arquero.

El equipo de Gallardo sentenció el encuentro a los 43, cuando Matías Moya quedó mano a mano con Moyano y resolvió la jugada, con un remate suave y por abajo, para poner el 3-1 definitivo.

La Banda alcanzó los 19 puntos en la Superliga y de esa manera se ubicó en el noveno puesto del certamen, con tres partidos menos. El domingo que viene, River deberá enfrentarse a Boca Juniors, por la Final de la Copa Conmebol Libertadores, en Madrid.

Los hinchas estuvieron enojados

Los aficionados de River silbaron y cantaron en contra de la Barrabrava. También entonaron diferentes canciones contra la Conmebol, el presidente de la Nación (Mauricio Macri) y los dirigentes de Boca.

Si bien hubo cierta felicidad por el triunfo del Millonario y la buena actuación de algunos juveniles de la cantera, los hinchas comúnes del club mostraron su enojo porque la Conmebol falló para que la Final ante Boca no se juegue en el Monumental y se lleve a cabo en el estadio Santiago Bernabéu.

Los goles