Este último miércoles, Rosario Central inició la pretemporada en Arroyo Seco bajo las órdenes de José Di Leo (Bauza vuelve de sus vacaciones la semana que viene) y con un total de 30 jugadores. El "Canalla", recientemente campeón de la Copa Argentina, comenzó con toda la puesta a punto para prepararse de la mejor manera para la temporada 2019, en la cuál tendrá grandes desafíos y un calendario bastante ajustado.

Terminada la práctica de hoy, lo que significó el fin de la primer semana de la pretemporada, uno de los encargados de hablar con la prensa fue el chileno Alfonso Parot, quién dió sus sensaciones tras la vuelta a los entrenamientos: "Lo vi muy bien al grupo, entrenamos todos a la par en la parte física. Después empezaremos a entrenar más con la pelota, por lo que llevamos ahora vamos bien, nadie tuvo ningún tipo de dolor y aunque llevamos poco, se ve muy bien el grupo".

Luego, el lateral izquierdo fue consultado de qué forma afrontan esta pretemporada, teniendo en cuenta el título conseguido el pasado 6/12 en Mendoza y lo que ello puede llegar a significar: "Se encara de la misma manera. Tenemos grandes desafíos este año, con muchas competencias, así que hay que estar a la altura de todas"

Posteriormente, el futbolista chileno hizo un balance de todo lo que vivió desde que llegó al club hasta el día de hoy, reconociendo su progreso futbolístico y mostrándose confiado y entusiasmado para lo que se le viene: "Si bien al principio me costó, hoy en día me siento más adaptado. Haber conseguido la Copa nos dio esa confianza que necesitábamos. Se vienen cosas importantes y quiero estar a la altura para poder conseguir mi objetivo personal".

Tras haber conquistado la Copa Argentina, Rosario Central accedió una vez más a la Copa Libertadores de América (su última participación fue en 2016, dónde quedó eliminado en cuartos de final frente a Atlético Nacional de Medellín). Por lo tanto, "Poncho" describió como se siente tras tener la chance de jugar el certamen más importante de América: "La Libertadores es una copa muy linda. Me ha tocado jugarla con la Universidad Católica (su anterior club) , es una competencia única, cada partido es importante y uno tiene que demostrar que está a la altura".

Además, siguiendo la referencia a la Copa Libertadores, el equipo de Edgardo Bauza integrará el grupo H, el cuál está integrado por Gremio (cabeza de serie), un rival que aún falta conocer y justamente la Universidad Católica de Chile, ex-equipo del jugador canalla. Por lo tanto, "Poncho" tendrá que enfrentarse con su club de toda la vida. : "Va a ser algo muy especial. Católica es el club del cuál soy hincha, dónde me formé, debuté, conseguí cosas muy lindas ahí; va a ser muy lindo enfrentarlos, pero hoy yo estoy en Central y voy a dar todo por esta camiseta y por que ganemos nosotros", agregó.

Cerrando la conferencia, el defensor de 29 años hizo hincapié en que Rosario Central debe afrontar todas las competencias por igual en este semestre, sin desmerecer ninguna y tratando de hacer lo mejor en cada una de ellas: "Todas las competencias que nos toquen en este semestre son importantes. No nos sobra nada, tenemos que estar enfocados y seguir de la misma forma para poder estar tranquilos tanto en la Superliga como en la Libertadores", expresó.


VAVEL Logo
Sobre el autor