Agustín Rossi renovó su contrato con Boca por 5 años más. Al golero de 23 años le ven mucho futuro y pretenden que, luego de pulirse en otros clubes y agarrar más experiencia, se consolide como el número 1 de Boca, bajo los tres palos. Para agarrar experiencia y ser titular fijo, para sumar una gran cantidad de minutos, la idea de los dirigentes del club de La Ribera era no perder la posesión del arquero pero sí cederlo a un club del extranjero. Y todo parece indicar que se irá a la Major League Soccer de Estados Unidos.

De lo que se habla en el Mundo Boca es de un préstamo por 18 meses al Cincinnati FC, sin cargo y sin opción de compra. También se comentaba la posibilidad de que siga su carrera en el Minnesota United. En este caso un préstamo por 18 meses sin cargo pero con opción de compra de 12 millones de dólares. En ambos acuerdos Boca piensa poner una cláusula en la que pueda repatriar al arquero antes de tiempo. Tienen mucha fe en este guardavallas.

No está definido su club, pero sí el país a donde irá: Estados Unidos. ¿Y esto por qué? Porque Boca ya tiene a dos arqueros pulidos en sus filas como Esteban Andrada y Marcos Diaz. Con ellos dos en el plantel, Rossi se queda sin lugar. Entonces por eso se irá a préstamo hasta que a Marcos Diaz (vino por 18 meses) se le venza el contrato. Luego de eso, retornará a Boca. En las próximas horas se definirá el futuro de Rossi.

VAVEL Logo
Sobre el autor