Mala noticia para la Selección Argentina Sub-20. Esta mañana se conoció la lesión del joven volante de 18 años, Agustín Almendra, quien se iba a perder la pretemporada con Boca debido a su participación en el Sudamericano Sub-20 organizado por Chile. Ahora no solo se perderá la pretemporada, sino que también se perderá este certamen continental que otorga los boletos para el Mundial Sub-20 que se realizará este año en Polonia desde el 23 de mayo al 15 de junio.

Lo que se le descubrió al volante fue una tendinopatía en su rodilla izquierda, lo cual lo mantendrá alejado de las canchas un par de semanas. Solo un par de semanas. El tema es que justo se da ahora que el Sudamericano está casi por comenzar. Comenzará este 17 de enero y cesará el 10 de febrero. Y el debut de Argentina será el próximo 20 de enero contra Paraguay a las 17:10. Los tiempos de recuperación coinciden con el tiempo de desarrollo del torneo, entonces por eso el jugador no podrá hacerse presente. De esta manera Argentina pierde a su capitán.

El torneo se jugará de la siguiente manera: habrá dos grupos de 5 donde jugarán todos contra todos, cada uno contra las selecciones de su grupo. Luego de eso, los 3 mejores de ambos grupos pasarán a la fase final. En la fase final, los 6 mejores equipos del certamen jugarán todos contra todos. Tras eso, habrá que mirar cómo quedó la tabla de posiciones a partir de la fase final. Los 4 primeros clasificarán al Mundial Sub-20 de Polonia 2019, mientras que los 3 primeros clasificarán a los Juegos Panamericanos 2019 de Perú. Cabe aclarar que Perú, al ser organizador de los JJPP, ya está clasificado. Por ende, si queda en alguna de las 3 primeras posiciones, el que clasificará será el que está después de él.

VAVEL Logo
Sobre el autor