0-1, min. 35, Fragapane (Unión) y 0-2, min. 72, Zabala (Unión) y 1-2, min. 44, Bottinelli e/c (River).

Otro paso en falso

River volvio a jugar mal y perdió, como local, 1-2 ante Unión de Santa Fé. El Millonario se aleja de los primeros puestos de la Superliga.

Otro paso en falso
La Banda sumó su segunda derrota consecutiva en el certamen. Foto: River Oficial.
pablo-ochoa
Por Pablo Ochoa

En el marco de la fecha 12 de la Superliga Argentina, River Plate cumplió con otro de los partidos postergados y en el estadio Monumental cayó en la noche de hoy, por 1-2 ante Unión, con goles de Fragapane y Zabala para la visita y uno de Juan Fernando Quintero para los locales.

En el primer tiempo, el Millonario tuvo mayoritariamente la posesión del balón y fue el que propuso juego en el partido, mientras que el Tatengue apostó a jugar de contraataque y se refugió en defensa, lo que complicó demasiado a los entrenados por Marcelo Gallardo que no tuvieron volumen de juego anduvieron imprecisos en el traslado de la pelota.

A pesar de eso, River tuvo tres chances claras para anotar: un cabezazo de Lucas Pratto a los dos minutos, que se fue cerca del arco; un remate de Juan Fernando Quintero, a los 8 que pasó apenas arriba del travesaño y un Testazo de Gonzalo Montiel, en el minuto 24, que pasó al lado de la portería.

La apertura del marcador llegó a los 35 minutos. Luego de que Kevin Sibille derribara a Troyansky, muy cerca del área y cayera dentro de esta, el árbitro, Nicolás Lamolina, cobró penal, el cuál convirtió en gol Franco Fragapane. De esa manera, los dirigidos por Leonardo Madelón se pusieron 1-0 arriba en el marcador.

En la segunda etapa, el encuentro siguió en la misma tónica que en los primeros 45 minutos. A los 20 minutos, River inquietó con un violento disparo de media distancia, de Exequiel Palacios y dos minutos con una arremetida de Borré. En ambas jugadas los balones pasaron muy cerca de la valla defendida por Nereo Fernández.

A los 27 minutos, el Tatengue amplió la ventaja en el marcador, después de que Acevedo desbordara por la izquierda y meta un centro al medio, que encontró bien posicionado a Zabala, quién remató sutilmente y puso a los de Madelón 2-0,

A los 44, Juanfer Quintero metió un bombazo de 3/4 de cancha, que rebotó en la cabeza de Jonatan Bottinelli y se coló dentro del arco de Unión para poner el descuento 1-2 para River y el resultado definitivo en el marcador.

El Millonario quedó muy lejos de la punta, ya que está a 17 puntos de Racing Club y está a 8 de Huracán, el último club en clasificarse a la Copa Libertadores 2020.

El próximo partido que deberá afrontar el equipo del Muñeco Gallardo, por la Superliga, será el próximo domingo, a las 19:20hs, cuando sea local en el estadio Monumental ante Patronato.