Otro paso en falso
La Banda sumó su segunda derrota consecutiva en el certamen. Foto: River Oficial.

Otro paso en falso

River volvio a jugar mal y perdió, como local, 1-2 ante Unión de Santa Fé. El Millonario se aleja de los primeros puestos de la Superliga.

pablo-ochoa
Pablo Ochoa
River PlateArmani; Montiel (Mayada, min. 66), Sibille, Pinola, Casco; E. Pérez (Ferreira, min. 77), I. Fernández (De La Cruz, min. 66), Palacios, Quintero; Borré y Pratto. Dt: M. Gallardo.
Unión de Santa FeFernández; Martínez, Gómez Andrade, Corvalán, B. Pittón; Zabala (Ríos, min. 79), Acevedo, M. Pittón, Fragapane; Troyansky (Bottinelli, min. 71) y Lotti (Cuadra, min. 55). Dt: L. Madelón.
MARCADOR0-1, min. 35, Fragapane (Unión) y 0-2, min. 72, Zabala (Unión) y 1-2, min. 44, Bottinelli e/c (River).
INCIDENCIASÁrbitro: Nicolás Lamolina. Amonestados: N. Fernández, min. 43 (Unión); I. Fernández, min. 47 (River); Sibille, min. 48 (River); Ferreira, min. 80 (River); Fragapane, min. 89 (Unión). Expulsados: No hubo. Estadio: El Monumental (local River).

En el marco de la fecha 12 de la Superliga Argentina, River Plate cumplió con otro de los partidos postergados y en el estadio Monumental cayó en la noche de hoy, por 1-2 ante Unión, con goles de Fragapane y Zabala para la visita y uno de Juan Fernando Quintero para los locales.

En el primer tiempo, el Millonario tuvo mayoritariamente la posesión del balón y fue el que propuso juego en el partido, mientras que el Tatengue apostó a jugar de contraataque y se refugió en defensa, lo que complicó demasiado a los entrenados por Marcelo Gallardo que no tuvieron volumen de juego anduvieron imprecisos en el traslado de la pelota.

A pesar de eso, River tuvo tres chances claras para anotar: un cabezazo de Lucas Pratto a los dos minutos, que se fue cerca del arco; un remate de Juan Fernando Quintero, a los 8 que pasó apenas arriba del travesaño y un Testazo de Gonzalo Montiel, en el minuto 24, que pasó al lado de la portería.

La apertura del marcador llegó a los 35 minutos. Luego de que Kevin Sibille derribara a Troyansky, muy cerca del área y cayera dentro de esta, el árbitro, Nicolás Lamolina, cobró penal, el cuál convirtió en gol Franco Fragapane. De esa manera, los dirigidos por Leonardo Madelón se pusieron 1-0 arriba en el marcador.

En la segunda etapa, el encuentro siguió en la misma tónica que en los primeros 45 minutos. A los 20 minutos, River inquietó con un violento disparo de media distancia, de Exequiel Palacios y dos minutos con una arremetida de Borré. En ambas jugadas los balones pasaron muy cerca de la valla defendida por Nereo Fernández.

A los 27 minutos, el Tatengue amplió la ventaja en el marcador, después de que Acevedo desbordara por la izquierda y meta un centro al medio, que encontró bien posicionado a Zabala, quién remató sutilmente y puso a los de Madelón 2-0,

A los 44, Juanfer Quintero metió un bombazo de 3/4 de cancha, que rebotó en la cabeza de Jonatan Bottinelli y se coló dentro del arco de Unión para poner el descuento 1-2 para River y el resultado definitivo en el marcador.

El Millonario quedó muy lejos de la punta, ya que está a 17 puntos de Racing Club y está a 8 de Huracán, el último club en clasificarse a la Copa Libertadores 2020.

El próximo partido que deberá afrontar el equipo del Muñeco Gallardo, por la Superliga, será el próximo domingo, a las 19:20hs, cuando sea local en el estadio Monumental ante Patronato.
 

VAVEL Logo