Leonardo Jara se va a la MLS. Voló hacia el país yanqui para incorporarse a las filas del DC United. El lateral derecho que también ha sabido desempeñarse como volante, habló con la prensa en su partida hacia el país que comanda Donald Trump. Ante los periodistas, manifestó: “Me llegó una propuesta que me pareció interesante. Tomé la decisión con mi familia. La decisión de irme de Boca”.

Y añadió la razón que lo impulsó a tomar esa decisión: “En Boca me expresaron que iba a arrancar un poco de atrás. Yo ya había dejado pasar varias oportunidades de irme. Este era el momento adecuado para cambiar de aire y se dio de esta manera. Fue una buena decisión”.

Jara hizo un balance por su paso por Boca: “Fue un sueño jugar en Boca, lo disfruté muchísimo. Conseguí campeonatos, jugué una final de Libertadores… más allá del resultado”. Y agregó que quiere revancha:

“El año que viene volveré (del préstamo), trataré de pelearla y de ganarme el puesto de nuevo”.

Ante la consulta de por qué eligió como destino el DC United y no San Lorenzo, Jara tiró: “Debuté en el fútbol argentino en 2009. Llevo 10 años jugando en el fútbol argentino. Por eso sentí que era el momento de probar otra liga. Una liga que está creciendo muchísimo, como la MLS”. Y le deseó lo mejor al nuevo DT de Boca, Gustavo Alfaro: “Me pareció un gran DT, me queda una muy buena imagen de él en lo poco que estuve en la pretemporada. Le deseo lo mejor como hincha de Boca”.