Fin de ciclo para Wilmar Barrios en Boca. Pausa para Lucas Olaza. Se cerrará la transferencia del colombiano al Zenit de Rusia en una cifra que oscila entre los 18 y los 20 millones de dólares. La idea de los rusos es que el cafetero sea el reemplazante del argentino Leandro Paredes, quien partió en el día de hoy a Francia para sumarse a las filas del Paris Saint Germain. Si bien tienen características muy distintas, los rusos ven a Wilmar como el reemplazante más potable de Paredes, un 5 más de juego que también puede jugar de enganche, mientras que Barrios se destaca fuertemente por su don a la hora de recuperar pelotas.

Decimos pausa para Lucas Olaza en Boca. ¿Por qué? Porque no se va del club definitivamente, sino que se va a préstamo por 18 meses al Celta de Vigo de España. Lo que pasó fue que Boca le compró el 70% del pase a Talleres de Córdoba y entonces, con la posesión del jugador en su haber, tuvieron la libertad de poder cederlo a préstamo. En el trato que se hizo con los españoles, hay una opción en la cual Boca puede pedir de regreso al lateral izquierdo cumplidos los 6 primeros meses de su préstamo. Veremos si Boca hace uso de esa opción o no. Está en todo su derecho.

Así, Barrios deja Boca tras 67 partidos, que le bastaron para ganarse el amor del hincha de Boca por su gran virtud a la hora de recuperar la pelota, por su entrega enorme a la hora de jugar los partidos. Aunque le quedó una deuda: romperla contra River. Por otro lado, Olaza deja Boca tras 11 partidos, pero cumplido su préstamo o pasados los 6 primeros meses, retornará al club de la Ribera.